Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad pone en marcha una unidad de fisioterapia en Quintanilla de Losada con una inversión de 66.000 euros

Verónica Casado también ha aprovechado para visitar el Punto de Atención Continuada de Valderas, que podrá hacer cirugías menores y pruebas diagnósticas


La Junta de Castilla y León ha invertido 49.000 euros en la puesta en marcha del Punto de Atención Continuada de Valderas, que contará con una sala para el médico, otra para enfermería y un área en el que se pondrán pruebas diagnósticas como ecografías o pruebas terapéuticas como la cirugía menor, al mismo tiempo que se podrá ampliar su uso para el centro de salud.

Así lo señaló hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su visita a las instalaciones, donde puso de relieve “lo bien que van las cosas cuando se juntan las administraciones”, ya que el edificio donde está ubicado pertenecía al Ayuntamiento de Valderas y “gracias a un esfuerzo de rehabilitación” permite ubicar el PAC.

Casado destacó que “una de las ventajas” del Punto de Atención Continuada de Valderas es que, a pesar de estar situado al lado del centro de salud es “independiente”, lo que “permitirá controlar el gasto energético”.

“Un avance hacia la atención continuada” a través de un centro “será atendido por un médico y una enfermera” y que está, según aseguró la consejera de Sanidad, en proceso para que, en medio plazo, “cuente con un soporte vital las 24 horas”.

Verónica Casado aprovechó su visita a la provincia de León para inaugurar una unidad de fisioterapia en la zona básica de salud de Truchas, situada en el consultorio de Quintanilla de Losada, y que muestra “el modelo de desarrollo hacia el que quiere ir Castilla y León”. Para ello, el Gobierno autonómico invirtió 66.000 euros en la creación de esta unidad en Quintanilla de Losada, 30.000 para la infraestructura y 36.000 euros para la contratación del fisioterapeuta.

La consejera explicó que la Comunidad “es muy dispersa y cuenta con una población mayor con enfermedades pluripatológicas en las que uno de lo elementos fundamentales es el dolor crónico”, de manera que contar con unidades de fisioterapia es “fundamental” porque “permite mejorar la accesibilidad a la población y evita desplazamientos innecesarios”.

En definitiva, dos iniciativas que “representan todo lo que queremos hacer a nivel de reordenación, reestructuración y refuerzo de la Atención Primaria”, según afirmó Casado, quien resaltó la “importancia de la salud de los pueblos y el medio rural”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.