Num: 3225 | Martes 17 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad estudia eliminar la mascarilla en interiores antes de Semana Santa

El Congreso aprobó este jueves una moción, acordada por Ciudadanos con el PSOE, que insta al Gobierno a suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores

iStock

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad decidirá la retirada de la obligación de llevar mascarilla en los interiores «al segundo siguiente» de que los profesionales sanitarios lo recomienden: «Anticipo que queda un día menos para levantarla».

El Congreso aprobó este jueves una moción, acordada por Ciudadanos con el PSOE, que insta al Gobierno a suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores. La votación se saldó con 187 votos a favor, 94 en contra y 63 abstenciones.

Según explica la Cadena SER, el Ministerio de Sanidad y las comunidades están trabajando para eliminar la obligación de uso de la mascarilla en interiores antes de los festivos de Semana Santa, aunque están a la espera de recibir el visto bueno de sus asesores.

En este sentido, el Consejo Interterritorial de Sanidad se reunirá el próximo miércoles en Toledo y podría ser el momento en el que se tome una decisión definitiva sobre esta cuestión.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.