La Consejería de Sanidad escuchará esta tarde las propuestas del comité de expertos ante la evolución de la pandemia por el aumento de contagios debido a la variante ómicron, si bien ésta aun no es mayoritaria en la Comunidad y no existe una relación entre su incidencia y los ingresos en planta y ucis.
Así lo manifestó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que señaló que se hará un análisis de la situación epidemiológica y asistencial, donde preocupa la Atención Primaria, ya que en este momento no se ha tenido que suspender ninguna prueba ni operación de las programadas.
En caso de que Sanidad decida tomar medidas más restrictivas se llevarían al Consejo de Gobierno para su aprobación, precisó Vázquez, mientras que el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, confirmó que el próximo miércoles, 5 de enero, se celebrará un Consejo de Gobierno ordinario.
Alejandro Vázquez confirmó que ninguno de sus miembros ha renunciado y garantizó la publicación de las actas de la reunión.