Sanidad confirma dos brotes de COVID-19 en Astorga y La Bañeza que afectan a diez personas

El de la capital maragata es de carácter familiar con extensión al ámbito laboral, mientras que el otro afecta a cuatro personas que ya están en aislamiento domiciliario

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León confirmaron hoy dos brotes de COVID-19 en las localidades de Astorga y La Bañeza, que afectan a seis y cuatro personas, respectivamente.

El primero de ellos se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta actualmente a seis personas, de los que uno está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, también de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta actualmente a cuatro personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido efectuadas, por lo que todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales, de manera que en la jornada de hoy se llevarán a cabo 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

Otros brotes

Respecto al brote declarado ayer en la localidad berciana de Oencia, sigue en marcha la correspondiente investigación epidemiológica, aunque hasta el momento no hay novedades reseñables.

Por su parte, a raíz del positivo de una mujer en Valencia de Don Juan, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, practicó más de 200 pruebas PCR en el municipio, de los que ya se han analizado dos terceras partes, sin ningún positivo.

Finalmente, el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria aseguró que desde hoy el municipio de Matallana de Torío, está libre de
COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email