Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanfermines en Astorga


Se sabe que con la llegada de la posverdad resulta cada vez más dificultoso reconocer la verdad a secas. Y cuando se la reconoce, no es fácil decirla por diversidad de motivos. Los medios de comunicación en algunos pero identificables casos, no siempre ayudan, sino más bien lo contrario. Depende de sus intereses. Me refiero a los monetarios.

Además, algunos no pueden ver la verdad en razón de sus anteojeras mentales, otros no quieren verla  (lo saben pero igual erre que erre), pero muchos la sabemos aunque no la podamos expresar. Al menos algunas verdades que resultan indisimulables.

En Astorga un grupo reducido pero decisivo vota conservador porque así lo ha hecho siempre su familia, lo mismo socialista. Son azules o rojos, Pero no hay masas que hayan festejado por las calles la llegada del primer gobierno conservador desde la II República  (lo  siento AGF). Tampoco las hordas antifascistas han llenado en su momento, cuando el PSOE,  las calles, pletóricos de alegría y ansiosos de venganza.  Son 40 o 50 los cazadores mentales de rojos peligrosos inexistentes o en vías, y lo mismo sucede con los perseguidores de fascistas inventados. Hoy,  se enteren o no los candidatos,  no  ganan las elecciones  los furibundos; además de contar con esos fieles con semejantes anteojeras, se gana con votos de quienes aunque no estén tan cerca de sus convicciones, los saben honestos. Ganan ellos, no sus partidos, o al menos, no sólo sus partidos. Y a veces a pesar de sus partidos o de alguno de sus miembros (ya sabéis a quien me refiero, en pueblo chico todos nos conocemos)

Todo saben, pocas cosas hay más seguras, que Victorina terminará de médico y Arsenio en el Insti. Es que, otros si, pero ellos personalmente no sirven para los que quieren hacer negocios; no han venido a hacer dinero. Y eso lo sabemos todos.  Cuando AGF se retire de la política no aceptará,  ni siquiera llegará a recibir, ofertas del Patatas o similares para  incorporarse en puesto alguno inmobiliario o de prensa cloaquera.  Que no, que no les sirve para eso y lo sabe toda  Astorga.

Con la excepción de cuatro que no quieren o no pueden enterarse y que, por lo tanto, da lo mismo lo que digan; que no se puede pedir donde no hay. Y lo demás son milongas ya demasiado vistas. Mientras los trolls vocacionales o contratados que sí les sirven, para disimular su particular bazofia, siguen tirando eso delante del ventilador a ver si alguno, distraído, pica. Total, como somos estúpidos, ¿no? Atacando, en sanfermines, como en Manada.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.