Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sánchez pide a Castilla y León “una mayoría rotunda” para que “el cambio sea imparable”

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, reivindica la política frente a la crispación y plantea una descentralización en la comunidad con "decisión" y "coraje"

Pedro Sánchez en el 14 Congreso Autonómico del PSCyL. / Ical

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado a la ciudadanía de Castilla y León a que en las próximas elecciones den “una mayoría rotunda” a su partido” para que “el cambio sea imparable y nadie pueda bloquear”.

En su intervención en la apertura del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, Sánchez llamó a la sociedad de la Comunidad a que, “cuando se convoquen las elecciones” o “cuando quieran convocarlas”, den “una mayoría rotunda” a su partido, liderado por Luis Tudanca, para que no ocurra lo de 2019, en referencia a que ganó pero el pacto PP-Cs les apartó de la Presidencia de la Junta.

El líder socialista subrayó que en 2019 Castilla y León “votó cambio” pero “las derechas se conjuraron para bloquear el cambio, por lo que, tras desear “un buen congreso”, y ante la posibilidad de que las elecciones se pudieran adelantar en la Comunidad.

Sánchez, en presencia de caso 300 delegados, calificó de “lujo” ver un “partido vibrante y que se regenera al servicio de Castilla y León” y elogió a su líder Luis Tudanca, del que destacó su compromiso, conocimiento, valentía, convicciones y un equipo que le llevará a la Presidencia de la Comunidad.

Igualmente, resaltó el pacto de comunidad suscrito por Tudanca con la Junta y otros partidos para la recuperación económica y social de Castilla y León y señaló que “el socialismo está para servir”, lo que contrapuso con la oposición del PP al Gobierno de España que él preside.

PSCyL

Por su parte, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró que en las próximas elecciones autonómicas de 2019 su partido volverá a imponerse y llegará a la Junta. “Hoy os digo, volveremos a ganar y gobernaremos en Castilla y León”, dijo como hace cuatro años manifestó que no era imposible que los socialistas vencerían en las urnas y lo hicieron en los comicios de 2019.

Tudanca, que intervino en la inauguración del 14º Congreso Autonómico del PSOE en el Fórum Evolución de Burgos, reivindicó la política frente a la crispación de la derecha y planteó una descentralización en Castilla y León, con “consenso”, pero también con “decisión” y con “coraje”. “No creceremos, sino crecemos todos juntos”, sentenció dirigiéndose a los socialistas.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.