Sepeis

San Justo de la Vega publica la licencia ambiental para el Parque de Bomberos de Celada

El documento podrá onsultarse hasta el próximo 13 de marzo para que toda persona afectada por el proyecto pueda emitir las observaciones pertinentes
Proyecto del Parque de Bomberos en Celada de la Vega. / DA

San Justo de la Vega publica, a solicitud de la Diputación de León, la licencia ambiental para el Parque de Bomberos que se ubicará en Celada de la Vega, localidad perteneciente al municipio de la vega. La institución provincial ha elegido la localidad para la construcción de un edificio que albergará un parque de bomberos de referencia que dará servicio y apoyo frente a incendios a todas las comarcas de Astorga y La Bañeza.

El parque del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) se ubicará en la parcela D (Equipamiento Social Público) de la calle B-UT en la Urbanización El Tomillar – 24395 deCelada, según publicó este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La información podrá consultarse hasta el próximo 13 de marzo «para que todo el que se considere afectado por la actividad que se pretende ejercer pueda hacer las observaciones pertinentes. El expediente se halla de manifiesto y puede consultarse durante las horas de oficina en la Secretaría del ayuntamiento», publica el BOP.

A principios de febrero, la Diputación provincial de León aprobó el proyecto básico de obras para instalar el parque de bomberos compromentido para Celada de la Vega. De igal manera, la Junta de Gobierno adjudicó la compra de los 21 vehículos que se repartirán por los seis parques del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento provincial. Se trata del contrato de mayor cuantía para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en siete lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos, entre ellos el de Celada de la Vega, que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.

Print Friendly, PDF & Email