San Justo de la Vega celebra este fin de semana a Santo Toribio

La localidad organiza para el domingo 28 de abril la I Feria de Artesanía en las inmediaciones de la carpa y la I Concentración de Pendones

San Justo de la Vega celebra este fin de semana Santo Toribio. La localidad celebra del 26 al 29 sus fiestas más populares. Arrancan, con el tradicional chupinazo, este viernes a medianoche y se mantendrán hasta la misma noche del lunes 29 de abril. No faltará la procesión a lo alto del Crucero junto a las imágenes de Santo Toribio y la Virgen del Rosario este sábado por la mañana y la I Concentración de Pendones de San Justo.

Este viernes inaugura el programa musical el Grupo Cañón a partir de las 00,15 horas y, durante el descanso, la actuación del grupo de baile ‘Peaches&Cream Mafia’. Cerrará la fiesta nocturna la discoteca móvil Amnexia. El sábado por la mañana, la Banda de Gaitas Sartaina se encargará de levantar a los más perezosos a partir de las 9,00 horas para que todo el pueblo acompañe la tradicional procesión acompañando las imágenes de Santo Toribio y la Virgen del Rosario hasta lo alto del crucero. Vecinos, pendones, la banda Sartaina y autoridades también acompañarán la procesión que estará seguida por misa solemne.

A mediodía, de 13,00 a 14,30 horas, habrá una exposición artística en la sala Espadaña del ayuntamiento de San Justo que será visitable de 17,00 a 20,00 horas. La orquesta La Resistencia amenizará el baile vermouth en la carpa a las 13,45 horas y por la tarde magia para todos en la Casa del Pueblo a partir de las 17,45 horas con el mago Edu Machin. La ‘Piedra de las Pozas’ acoge desde las 18 horas la V Tirada de Bolos Maragatos de Santo Toribio y la música no parará desde las 21,00 horas hasta bien entrada la madrugada. Nebraska amenizará el baile de tarde y por la noche verbena con La Resistencia, Nebraska y el bingo.

El domingo se abre, a partir de las 17 horas, la I Feria de Artesanía en las inmediaciones de la carpa de fiestas y a las 18,00 horas tendrá lugar la I Concentración de Pendones que saldrá desde el Crucero hasta la carpa. La orquesta Atabal amenizará la noche. El lunes, día de Santo Toribio, habrá juegos tradicionales para los niños, baile vermouth con el Trío Medianoche, el II Concurso de Tortillas, una chocolatada por la tarde y fin de fiesta con el Trío Medianoche.