Num: 2445 | Sábado 28 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Salvador Illa augura cinco o seis meses difíciles

El ministro de Sanidad reconoce que la situación es “muy preocupante” e insiste en las recomendaciones “banales” para frenar al coronavirus


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, llamó hoy a la población española a cumplir de forma estricta las medidas higiénicas y sanitarias frente al COVID-19, como son el lavado de manos, el uso generalizado de mascarillas, la distancia social o la ventilación de espacios cerrados, aunque parezcan “banales”. Insistió en que la situación es “muy preocupante” y señaló que el horizonte de mayores dificultades es de cinco o seis meses.

En la comparecencia conjunta con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el titular de Sanidad insistió en que el país se enfrenta a una segunda ola, que ya no es una “amenaza”, sino una realidad. “Van a venir semanas muy duras”, agregó Salvador Illa, por lo que insistió en que las medidas adoptadas por las autoridades deben ser “estrictamente observadas”.

“Vienen semanas complicadas y duras”, reiteró el ministro quien remarcó que el horizonte de mayores dificultades no es solo de semanas, sino de cinco o seis meses. Explicó que se trabaja con “mucha intensidad” y con un “esfuerzo sin precedentes” para obtener una vacuna “eficaz y segura”, pero indicó que no llegará hasta finales de año o principios 2021 y que se necesitarán meses para administrarla a una parte significativa de la población.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.