Salen a licitación las mejoras de urbanización en Peñicas por un importe de 139.000 euros

La memoria y prescripciones técnicas están publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que son de conocimiento público desde hoy mismo
C. Lope de Vega

Este lunes, el Ayuntamiento de Astorga ha sacado a licitación la mejora de la “Urbanización y pavimentación de Peñicas”, por un importe de 139.312,54 euros (con 24.178,21 de IVA incluidos), obra esta rescatada, después de una compleja tramitación y benevolencia de la Diputación,  de los remanentes de los planes provinciales de 2018.

Contempla la misma la renovación íntegra de la calle Lope de Vega, incluidas las redes de abastecimiento. Se mejorará el actual estado de otras calles de este polígono,  rotulado con nombres literarios,  como El Quijote, Rosalía de Castro y Garcilaso de la Vega.  En esta actuación se ha previsto fresar las zonas en mal estado y la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm de espesor que sellen la rodadura no posibilitando la entrada de agua a capas inferiores. Posteriormente,  se recrecerán las tapas de registros y sumideros que se encuentran demasiado bajos respecto al pavimento existente. El tiempo de realización de estas obras, una vez firmada el acta de replanteo por la empresa que resulte adjudicataria, es de tres meses.

La memoria, prescripciones técnicas, breve reportaje fotográfico sobre el estado de las calles,  etc., están publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que son de conocimiento público desde hoy mismo.

C. Garcilaso de la Vega
C. Quijote
C. Rosalia de Castro
Print Friendly, PDF & Email