Num: 2590 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Salen a información pública los parques fotovoltaicos ubicados en la Maragatería y Valderrey

Cada uno cuenta con una potencia de 181,35 megavatios y la inversión total, sumando las infraestructuras de evacuación, supera los 167,7 millones de euros


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se someten a información pública los parques fotovoltaicos ‘Somozas solar’ y ‘Maragato solar 1’, proyectos ubicados en los términos muncipales de Valderrey, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza y Molinaseca.

Cada uno de los parques cuenta con una potencia de 181,35 megavatios y la inversión total, sumando las infraestructuras de evacuación, supera los 167,7 millones de euros. Las empresas promotoras del proyecto son Guadalsolar Cuatro y Margareto Solar Uno, ambas con domicilio en Valencia.

Características de los parques

Cada uno de los parques solares que salen a información pública contará con una potencia instalada de 181.35 MWp y estará compuesta por 407.512 módulos fotovoltaicos de 445 MWp cada uno y 893 inversores de 185 kVA.

La infraestructura eléctrica de evacuación incluye líneas de media tensión que unirán los diferentes centros de transformación de la planta fotovoltaica con la subestación elevadora denominada ‘SET Valderrey 220/30Kv’ y una línea aérea de alta tensión que conectará dicha subestación y el centro de seccionamiento común ‘CS Molinaseca 222 kV’. La longitud de esta línea será de 46,4 kilómetros y contará con 114 apoyos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.