Sale a exposición pública el proyecto de ensanche y mejora de la LE-6426 entre Nistal y Astorga

El presupuesto general es de 1.336.531 euros

La Diputación de León ha sacado a exposición pública el proyecto de ensanche y mejora de la carretera LE-6426 de Posadilla de la Vega y Nistal a Astorga, con un presupuesto general de 1.336.531,81euros.

Se llevará a cabo la señalización tanto horizontal, vertical y la instalación de elementos de balizamiento y seguridad de la carretera, según la normativa vigente, según se justifica en el ANEJO No 8 “Señalización, balizamiento y defensas”.

Entre las demoliciones a realizar la de los restos de un edificio de una antigua fábrica chocolate, situada junto a la carretera, al lado de la EDAR de Astorga. Actualmente solo queda la fachada principal de esta antigua fábrica junto al arroyo de la Moldera. Para mejorar el trazado en esa zona será necesario demoler los restos del edificio.

Otro objetivo del proyecto es mejorar el trazado actual, generando curvas de radios mayores que aumenten la seguridad de la vía.

En cuanto al drenaje actual, se aprecian obstrucciones en las cunetas y en los tubos de las obras de drenaje longitudinal y transversal.

Con respecto al drenaje transversal, se demolerán todas las obras de drenaje actuales, y se ejecutarán nuevas ODT. Para el drenaje longitudinal se ejecutarán nuevas cunetas triangulares y para los pasos de acceso a fincas privadas y a caminos públicos se instalarán tubos de polietileno. En el caso de caminos públicos, se colocarán protecciones salvacunetas “pico flauta”.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Sale a exposición pública el proyecto de ensanche y mejora de la LE-6426 entre Nistal y Astorga

  1. La que hace falta arreglar es la de San Román de la Vega a Astorga que da pena, además de la cantidad de gente que pasea por ella deberían de hacer aceras

Los comentarios están cerrados.