Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sagrario González: “Jugar el play off en este año tan complicado nos hace estar más que contentos”

La presidenta del Atlético Astorga habla en esta entrevista sobre cómo se encuentra la plantilla ante su posible ascenso a Segunda División, el futuro del club o las elecciones a la presidencia del equipo verde


Cuando quedan apenas dos días para que el Atlético Astorga comience su camino hacia el ansiado ascenso a Segunda División RFEF, su presidenta, Sagrario González, se encuentra con los preparativos del encuentro que se disputará este sábado en La Eragudina. Entre tanto, ha tenido un hueco para hablar con Astorga Digital sobre cómo se encuentra la plantilla ante tal importante acontecimiento, el futuro del club o las elecciones a la presidencia del equipo verde.

Una vez más luchando por el ascenso a Segunda División RFEF, me imagino que muy contentos, ya van tres play off en los últimos años.

Estamos muy contentos y orgullosos por haber logrado el objetivo que era volver a clasificarnos para jugar otro play off y efectivamente es el tercero ya en los últimos años, lo cual demuestra que el Astorga trabaja y está siempre ahí. 

Los tres últimos años no nos hemos llegado a clasificar pero hemos estado luchando hasta la última jornada. Por ello, que en este año tan difícil y complicado que hemos vivido lo hayamos conseguido es para estar más que contentos, y a partir de ahora que sea lo que Dios quiera.

¿Cómo están los jugadores tras tres semanas de descanso? 

Sí, los jugadores han tenido tres semanas de descanso,  pero algunos incluso cuatro, es decir, el parón para nosotros no ha sido muy bueno, esperemos que no nos pase factura a la hora de jugar. 

Al detectarse un positivo por COVID-19 en el Mirandés B, a nosotros nos dejaron jugar esa semana, y a ellos les dieron descanso, con lo cual atrasaron el play off y llevamos casi desde primeros de mes sin jugar, pero los jugadores están con muchísimas ganas y deseando que llegue el sábado. Ojalá podamos ganar y pasar a la final. 

¿Se encuentran todos en perfecto estado físico?

Ahora mismo tenemos a Javi Amor un poco tocado y a Héctor Taranilla y Gonzalo parecidos, pero creo que los podremos recuperar a todos para el sábado.

¿Cómo está Miguel tras la operación de su lesión?

A Miguel lo hemos perdido para toda la temporada, está bien, recuperándose, pero hasta dentro de cinco o seis meses no podrá volver a jugar.

El rival al que os enfrentáis este sábado es el Mirandés B, ¿contentos o preferiríais a la Arandina?

Todos los rivales que han llegado hasta aquí son tremendamente difíciles porque a lo largo de la temporada lo han demostrado, no es como este sábado que es un partido solo y puede pasar cualquier cosa.

Quizás, económicamente hablando, es el rival que peor nos ha venido porque al ser un filial y quedar lejos no van a venir muchas personas, seguramente nos hubiera traído más gente la Arandina o el Ávila, pero es el rival que nos ha tocado. 

El Mirandés B es un equipo complicado, son jugadores muy jóvenes, muy rocosos, y no va a ser nada fácil pero también es verdad que nosotros tenemos un buen equipo, que está bien y con muchas ganas. 

En esta ocasión, las semifinales son a partido único, ¿crees que eso puede beneficiaros al jugar en casa?

Esperemos que sí. Tenemos la suerte de jugar en casa porque nos lo hemos merecido al estar clasificados mejor que ellos y a nosotros el factor campo siempre nos ha beneficiado bastante. De hecho, si pasamos a la final, también jugaríamos en La Eragudina, por estar mejor clasificados que los demás.

El Astorga en casa siempre ha sido muy fuerte, pero eso no quiere decir nada, puede pasar cualquier cosa. Se nos puede complicar el partido por menos de nada y más contra el MIrandés B, que levantó a la Arandina el partido en cinco minutos.

Además, con un empate os valdría ¿no?

Aquí hay un poco de error con las nuevas normas de la Federación. Nos valdría un empate pero sí que tendríamos que jugar prórroga, lo que no habría son penaltis. Es decir, si empatamos al final del partido, iríamos a una prórroga, y si al final de esa prórroga empatamos, nos clasificaríamos nosotros, pero volvemos a lo mismo, por haber conseguido una mejor posición en la clasificación durante la temporada. Y si llegáramos a la final pasaría lo mismo.

Si llegáis a la final, ¿preferís algún rival en concreto?, ¿Burgos Promesas o Júpiter Leonés?

De nuevo, económicamente, quizás nos interesaría el Júpiter Leonés porque creemos que de León sí que nos podría venir más gente, y del Burgos Promesas seguramente no demasiada, pero es verdad que el Júpiter es muy buen equipo, de hecho el otro día eliminó al Ávila, pero es que cualquier equipo que nos encontremos en esta fase final va a ser muy difícil, y puede pasar cualquier cosa.

¿Cómo va la venta de entradas? ¿vais a completar el aforo del campo?

El aforo ahora mismo lo tenemos limitado al 50%, con lo cual no va a tener nada que ver con otros play off que podíamos meter en La Eragudina unas 2.000 personas, eso ahora es imposible.  En este caso nos va a costar llenar incluso el aforo que tenemos porque de Miranda de Ebro no sé si vendrán 40 o 50 personas, más la gente que baje de Astorga y de la provincia. Si pasáramos a la final yo creo que sí podríamos llenar el estadio.

Pero respecto a la semifinal, los que se animen a ir al estadio sé que van a pasar un buen día, va a ser una jornada de fiesta: por la mañana habrá ambiente en la ciudad, estará una charanga animando… los aficionados que bajen al campo lo van a pasar bien y va a ser una semifinal muy bonita.

Desde un principio, pedimos a los socios que reservaran las entradas para saber cuantas quedarían para vender, porque lógicamente los socios tienen preferencia. Los abonados están recogiendo sus entradas, y los no socios pueden hacerse con ellas en el puesto que tenemos instalado en la Plaza Santocildes, de 19 a 20.30 horas, y el sábado, de 12 a 14 horas.

Rogamos a la gente que las coja son antelación para no formar colas en la taquilla del estadio, y que el sábado de partido bajen pronto a La Eragudina por lo mismo, para que no se formen colas.

La ciudad entera se ha volcado con el equipo, el color verde y las bufandas del Astorga presiden establecimientos y comercios, además de calles, ¿cómo os hacen sentir estos gestos de los astorganos hacia vuestro club?

Yo estoy super agradecida en ese sentido porque, desde el primer día que nos clasificamos para la fase de ascenso, la mayoría de los establecimiento de la ciudad tienen los escaparates, incluso los bares, adornados con las bufandas, camisetas…y eso es de agradecer, sobre todo por parte de la hostelería, que siempre han estado ahí.

Me imagino que si el Astorga asciende, eso repercutiría económicamente en el club

Si que hay diferencia del presupuesto que tenemos en Tercera División al que tendríamos en Segunda. Este año, hemos tenido el presupuesto más bajo de los últimos tiempos porque ya sabíamos el problema que íbamos a tener al perder socios, publicidad… pero Segunda División es otro mundo, el presupuesto no tiene nada que ver con el de Tercera, por eso en caso de ascender habría que medir bien todo, saber exactamente el presupuesto que necesitaríamos y sobre todo si podemos alcanzarlo para poder competir.

Has convocado elecciones a la presidencia del club, ¿te vas a presentar? 

No, en principio no. Ya sabéis que hace tiempo que quiero dejarlo y, unos años por una cosa y otros años por otra, no he podido. Este 2020, he seguido adelante por el tema de la COVID porque me parecía que no era un año para dejarlo, pero mi idea es que haya un relevo y que se pueda presentar alguna otra candidatura y otro grupo de personas que trabajen por el club.

¿Y si no hubiera ningún candidato a presidente?

Habría que valorar muchas cosas pero mi idea no es esa. Creo que es un muy buen momento para coger el equipo, ya que tenemos una de las cuotas más altas, y además estamos a punto de jugar un play off, así que posiblemente no haya deuda ninguna. 

Por último, manda un mensaje a vuestra afición para esta traca final de la temporada

Animo a la gente a que baje a La Eragudina, que un partido de play off no se ve todos los días. Llevamos años intentando volver a meternos, y ahora que lo hemos conseguido lo tenemos que disfrutar. 

Contamos con todas las medidas de seguridad (mascarilla, separación en gradas…), como durante toda la temporada. El Atlético Astorga es un equipo de toda la ciudad y debemos disfrutarlo todos, nos guste o no el fútbol.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.