Saber no depende de la edad

Esteban Carrera. Sueros de Cepeda

Mi hija de 10 años escribió una carta a los Reyes Magos con una limitación; solo podía pedir un regalo a cada Rey. Así lo hizo y como además la petición fue razonable, los Reyes accedieron a su deseo y la niña tuvo un día muy feliz. Al cumplir los once años, en este mes de abril, hizo una lista con nueve niños invitados (ni ocho ni diez, eran nueve). Su madre le preguntó por que no invitaba a una niña a cuyo cumpleaños había ido y respondió con tanta sinceridad y convicción que no pudimos reprocharle nada. Cuando le preguntamos por qué no iba un niño vecino nuestro, volvió a justificar el motivo con tal espontaneidad que es imposible mentir. Finalmente y a pesar de nuestra insistencia, ambos niños no se incluyeron en la lista.

Cuento estos hechos ciertos para demostrar que un niño de 10 años sí sabe lo que quiere y Julio, con la misma edad, no quiere una sentencia judicial que le obliga a vivir con los abuelos maternos. Julio vive en Sueros, con su familia paterna y está tratando de olvidar la terrible tragedia de ver como su madre mató a su padre hace 5 años. Cada vez que la Guardia Civil pretende llevárselo, sufre unos ataques de pánico y nervios que acaba en el Hospital de León. Un niño de diez años debería soñar con ir al zoo, al Parque de Atracciones, a Disneylandia o jugar a futbol como Messi o Cristiano Ronaldo y no tener pesadillas de que lo llevan de donde no quiere marchar. Los niños de 10 años saben lo que quieren pero algunos adultos (puede que abogados y jueces) no.

Esteban Carrera

Sueros de Cepeda

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Saber no depende de la edad

  1. Que razón tan grande. Un niño de diez años tienen que pensar en jugar y nosotros los adultos intentar que sea feliz que es una etapa de la vida muy hermosa pero que marca al ser humano. Dice el refrán » al perro y al niño donde la dan cariño» es sabio y cierto dejen que sea el quien decida.

Los comentarios están cerrados.