Miles de personas honrarán a la Virgen de los Remedios en Luyego de Somoza

La misa y la posterior procesión, comenzarán a las 13:00 horas en la ermita, en donde la patrona de la maragatería será acompañada de mozos y mozas con el traje maragato y a las 14:00 horas se realizará el canto del ramo

DA Luyego de Somoza celebra hoy la romería de sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que saldrá en procesión por las calles si el tiempo no lo impide. El Santuario acogerá varias ceremonias rituales durante la mañana. La misa y la posterior procesión tendrán lugar a las 13:00 horas en la ermita y, posteriormente, a las 14:00 horas se realizará el canto del ramo.

Este acto suele ser uno de los más multitudinarios, al incluir la tradicional procesión con la talla de la patrona por las calles del pueblo, acompañada de mozos y mozas con el traje maragato que llevan arcos de flores.

Por otro lado, toda la zona de la ermita se llenará de vida gracias a los feriantes que se trasladan a Luyego, en este día especial, con todas sus mercancías.  Hasta el próximo martes los asistentes podrán disfrutar de las misas y procesiones, los juegos de bolos, los bailes maragatos en los que los danzantes vestirán el traje regional, los juegos infantiles, una chocolatada y una sardinada popular.

Print Friendly, PDF & Email