Rock hasta la madrugada en Santa Marina

Dementes, La Desbandada y Lions Way conformaron el cartel de la XIX edición del Ajo Rock
Concierto de Lions Way en la XIX edición del Ajo Rock/ Antonio R.

La XIX edición del festival Ajo Rock ha tenido lugar este sábado en Santa Marina del Rey. El evento, enmarcado dentro de las fiestas del pueblo, ha contado en esta ocasión con tres bandas para hacer bailar y gritar a los asistentes que, como es habitual, eran numerosos a pesar del frío de la velada.

El festival no baja el nivel después de 19 años de rock y este año contó con la presencia en el escenario de Dementes, La Desbandada y Lions Way. La ardua búsqueda de aparcamiento en las calles de Santa Marina daba pistas de la intensidad de la noche, que ofreció ensordecedores riffs, redobles y pogos hasta la madrugada. La edición de este verano quedaba inaugurada cuando comenzó a sonar el ska de Dementes, banda de Laguna de Negrillos, y la gente empezó por fin a bailar.

El grupo La Desbandada esta noche sobre el escenario del Ajo Rock/ Antonio R.

Para cuando el cantante de la banda tarraconense La Desbandada se quejaba en clave de humor del frio leonés, la plaza ya estaba llena. Los contagiosa pasión del grupo y el virtuosismo de su guitarra solista contribuyeron a dar un espectáculo a la altura de un festival por el que han pasado bandas de la talla de Reincidentes o Desakato. La banda que puso el broche final a este Ajo Rock fue Lions Way, leoneses como hace sospechar su nombre y dispuestos a cerrar por todo lo alto, misión que lograron cumplir.

Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando el público giraba hacia la izquierda para seguir la fiesta con la Disco Kappital, a la que solo los más trasnochadores (o madrugadores) pudieron ver cerrar.