No fue para nada fácil el partido de la tarde de este sábado en La Eragudina. El Atlético Astorga recibía la visita del CD Virgen del Camino que pisaba tierras maragatas dispuesto a robar puntos a sus vecinos. Y desde el comienzo del encuentro demostraron que son un equipo sólido, peligroso y capaz de aguarle la fiesta a cualquiera.
Saque de honor por parte de los miembros del CA Teleno, invitados por el Astorga a disfrutar del encuentro y pitido inicial.

Primera parte para olvidar
Aunque el Astorga salió al campo bastante enchufado durante los primeros minutos, no conseguía crear demasiado peligro; Diego y Conde lo intentaban por las bandas pero casi todas las ocasiones quedaban en nada. Pero el impulso inicial de los locales a penas duraría diez minutos. En el 9, Pablo tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el primero de los vircaminenses, que empezaban a encontrar espacios en la defensa maragata.
El segundo aviso visitante saldría de las botas de Esaú que recibe un buen balón al hueco y a punto está de adelantar a los suyos. El tercer susto lo daría Lucho esta vez, de nuevo un pase en profundidad de Dani Alonso lo planta delante del meta astorgano pero no consigue anotar. Murmullos en la grada y mala imagen del Astorga.
Flojeaban los locales y La Virgen se crecía. La posesión del balón estaba repartida pero creaban más peligro los de Roberto Carlos que los de Paulino. Tan sólo Puente que recoge un estupendo balón servido por Bardal dio un poco de emoción a la primera parte, la defensa visitante lo sacaría bajo palos a punto de colarse en la portería.
En los últimos minutos del primer acto parecía que el Astorga quería recuperar el espíritu inicial, y consiguieron la posesión, eso si, sin llegar a inquietar demasiado la portería defendida por Kuni. Víctor filtraría un precioso pase para Conde pero éste remata demasiado alto. Junto con la de Puente las dos más claras de la primera parte. Con eso y muy poquito más llegaría el descanso.
Puente resucita al Astorga
Los últimos 45 minutos comenzarían de nuevo con dominio maragato, y las primeras ocasiones no tardarían en llegar; la primera en el minuto 51 por parte de Diego que lo intenta de vaselina tras una jugada personal y la segunda dos minutos después tras un disparo cruzado de Roberto Puente que se va por poco.
Pero todo cambiaría a la salida de un córner en el minuto 55. Negral consigue hacerse con un buen balón y no perdona; 0-1 en el marcador y duro golpe para el Astorga.
Paulino no se lo pensó dos veces y movió ficha, y de qué manera pues sus planes salieron perfectos. Retira a Conde del terreno de juego y da entrada a Javi Amor que no tardó en hacerse dueño de la banda izquierda del ataque maragato. Fue el revulsivo perfecto. Corría el 65 en el cronómetro cuando el recién incorporado se marca una estupenda jugada por banda en la que acaba sirviendo un balón en bandeja para Puente; el berciano no perdona y empata el partido 1-1.

Ahora sí que el Astorga se vino arriba y la grada acompañaba a pesar del frío. Seguían creando peligro los maragatos, y de nuevo sería Puente, quién si no, el que consigue darle la vuelta a la tortilla, minuto 81. El delantero del Atlético superaba ya con ese gol la máxima marca goleadora de Jarero, y con media temporada por delante todavía.
Se sufrió hasta el final, en el descuento La Virgen cuelga una falta al área y el balón acaba en un Córner que no dejó sacar el colegiado ante las protestas de los visitantes.
Al final, victoria complicada pero emocionante. Buena segunda parte del Astorga y de un Roberto Puente que no hay quién lo pare.

La ficha del partido
Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Isma, Tejedor, Víctor; Juan Bardal, Marcos (Jorge min. 63), Taranilla; Conde (Javi Amor min.55), Diego (Vallejo min.80) y Roberto Puente
CD Virgen del Camino: Kuni; Charly (Gago min.86), Rabanal, Negral, Mario; Porfirio, Mena (Aier en el descanso), Esaú, Lucho, Dani Alonso y Cristian (Ramírez min. 83).
Colegiado: Cueto Amigo (Delegación Territorial Segoviana)
Las imágenes del partido