Num: 3180 | Sábado 3 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Richard Le Manz lleva con sus fotografías la Capitalidad Gastronómica de León a París

Ha sido galardonado con el tercer puesto, medalla de bronce en el "Prix de la Photographie Paris" uno de los concursos más importantes de fotografía de Francia


El artista Ricardo Manzanilla, más conocido por todos como Richard Le Manz, consigue un nuevo éxito internacional esta vez en París, con una serie de fotografías homenaje a la capitalidad gastronómica de León.

Richard Le Manz ha sido galardonado con el tercer puesto, medalla de bronce en el «Prix de la Photographie Paris» uno de los concursos más importantes de fotografía de Francia.  El  jurado ha valorado la originalidad de la serie de fotografías denominada «Gastronomic Capital» entre miles de fotografías procedentes de 85 países de todo el mundo.

Le Manz realizó esta serie de fotografías como un tributo a la capitalidad gastronómica, «un conceptual tributo ha esta maravillosa tierra, su magnifica gastronomía y sus maravillosos vinos».

El «Prix de la Photographie Paris» (Px3) se esfuerza en promover la valoración del arte de la fotografía, en descubrir nuevos talentos e introducir fotógrafos de todo el mundo a la comunidad artística de París. Las fotografías ganadoras de este concurso se exhiben en una galería de alto nivel en París y se publican en el libro Anual Px3 de alta calidad y a todo color. El jurado de Px3 esta formado por importantes profesionales y tomadores de decisiones internacionales de la industria de la fotografía.

Richard Le Manz ha recibido en su corta andadura numerosos reconocimientos internacionales en algunos de los más importantes certámenes del mundo, entre los que destaca la medalla de oro de ganador en la categoría panorámica en el renombrado Trierenberg Supert Circuit de Austria, uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo. También destacan la medalla de bronce en los Epson International Pano Award de Australia, así como segundo puesto en los Fine Art Photography Awards de Londres, tercer puesto en el Concurso Nacional de fotografía de Salamanca, amén de numerosas menciones de honor en diferentes concursos tanto en categoría de paisaje como en fotografía conceptual.

Le Manz ya había recibido menciones de honor por su trabajo más artístico-conceptual, en el Monocroma Photography de Londres o en el Moscow Photography Awards, pero esta es la primera ocasión que sube un escalón del podio.

Actualmente el artista exhibe en La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su proyecto «Hábitat, más allá de la fotografía», una muestra  con la que quiere llamar la atención sobre el frágil equilibrio que existe entre el progreso y el medio ambiente.

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.