Toda una lección de historia y en concreto la del antiguo Reino de León desde sus inicios en el siglo X, fue el tema a desarrollar por el licenciado en Historia y diplomado en Biblioteconomía y Documentación, Ricardo Chao Prieto este sábado en el Centro de Interpretación Textil (C.I.T.) La Comunal de Val de San Lorenzo.
El ponente, fue exponiendo en imágenes y dando a conocer a reyes leoneses que tuvieron un protagonismo especial como fue el caso de Ordoño II o Alfonso V. Las constantes batallas entre reinos y lo que ello conllevaba fue mostrado y explicado con todo tipo de detalles en una charla muy amena en la cual participaron con sus preguntas los asistentes a la misma.
El historiador Ricardo Chao, de larga experiencia en temas relacionados con la divulgación de la historia del reino leonés, es autor de varias publicaciones, la última de ellas: Alfonso VI de León y su reino, El encargo del Rey: la crónica perdida del Reino de León e Historia de los reyes de León.
Asímismo, Chao Prieto ha participado en varios libros de relatos como Leyendas de León contadas por… y Cuentos de León narrados por…, ambas publicaciones al igual que las anteriores mencionadas, en venta en el propio Museo Textil.
Al término de la conferencia que los asistentes calificaron como “interesante”, el autor firmó ejemplares de varias publicaciones suyas adquiridas. Un repaso a la historia, en el que dio a conocer la importancia que tuvo el Reino de León a lo largo de su historia.