Repunta el paro en Astorga y vuelve a sobrepasar las 900 personas en abril

El número de personas en situación de desempleo se sitúa en 904 al cierre del mes de abril, según los datos publicados por el SEPE

Tras el descenso producido en los datos del paro en el municipio de Astorga el pasado mes de marzo (cuando pasaron de ser 919 los inscritos en el Ecyl en febrero, a 897), el desempleo ha repuntado y se situó por encima de las 900 personas el pasado mes de abril, según los datos publicados esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal. Astorga cerró el mes de abril de 2021 con 904 personas en situación de desempleo, siete más que los 897 inscritos en las listas del paro de marzo.

En la comparativa interanual, los datos reflejan casi un centenar más de personas inscritas en la oficina de empleo que en abril de 2020. En total, en abril de 2020 había 815 desempleados, 89 menos que en abril de 2021. Por sectores el de Servicios sigue siendo el más golpeado en la oficina del Ecyl, 617 personas en situación de desempleo para el sector Servicios -diez más que el mes anterior-. Le siguen Industria, con un total de 77 personas buscando empleo; Construcción, con 60 personas inscritas en la oficina; y Agricultura, que suma un total de 45 desempleados.

Un total de 389 hombres se hallan en búsqueda de empleo, mayores de 45 años principalmente, frente a las 515 mujeres inscritas en la oficina en búsqueda de empleo. Dentro de la estadística del Ecyl, destaca también el dato de que 105 personas están esperando su primer empleo.

Datos del partido judicial

En general, en los municipios del partido judicial de Astorga, ha descendido el paro en todos los municipios excepto en San Justo de la Vega, con el aumento de doce personas; Truchas y Turcia, con una persona más en paro cada municipio; y Villares de Órbigo que cuenta con siete desempleados más. Han sido nueve los municipios que mantienen el mismo número de personas en paro: Castrillo de Cabrera, Lucillo, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Villagatón, Villamejil y Villares de Órbigo.

El sector servicios es el que se ve más afectado por esta falta de empleo en el cómputo general de los municipios del partido judicial. En total, en el partido judicial hay 48 personas menos en búsqueda de empleo repartidas en los municipios de Benavides de Órbigo, Brazuelo, Bustillo del Páramo, Carrizo de la Ribera, Encinedo, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Luyego, Santa MArina del Rey, Valderrey, Val de San Lorenzo, Villaobispo de Otero y Villarejo de Órbigo

Print Friendly, PDF & Email