Num: 1890 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


24 de abril de 2019

Reconocimiento por el esfuerzo conjunto en la celebración de la Semana Santa de Astorga


 

Culminadas las fechas de la Semana Santa de Astorga es este un buen momento para reconocer el trabajo y agradecer el esfuerzo y dedicación de los varios miles de personas que, de una u otra manera, desde las Cofradías, Hermandades, Archicofradías, Junta Profomento y bandas y agrupaciones musicales, hacen posible estas celebraciones que merecieron en el año 2011 la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Los miles de visitantes que ha recibido Astorga han supuesto, de nuevo, un revulsivo vital y económico para sus establecimientos y comercios, así como para la Marca Astorga como referente del Patrimonio y Turismo Nacional.

Estas celebraciones han sido posibles también, un año más, con seguridad y tranquilidad en Astorga y en sus accesos, gracias a la dedicación y profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil).

Desde el Ayuntamiento de Astorga se ha prestado, igualmente, todo el apoyo material e institucional a estas celebraciones y a sus Cofradías, que bien desde la fe cristiana, bien desde la libertad religiosa que asegura y defiende nuestra Constitución, son de todos los astorganos. Desde las Concejalías delegadas y colaboradoras con la Semana de Pasión se han atendido las necesidades planteadas; igualmente desde la Brigada de Obras y la Banda de Música Municipales se ha dado sostén y realce a estos días de conmemoración.

Reconocimiento, asimismo, a nuestro Obispado, Catedral, Seminario y Parroquias por su apoyo a las Cofradías astorganas y a todas las representaciones institucionales en los desfiles procesionales; también a nuestro Ejército, representado en nuestro Regimiento de guarnición.

Finalmente, lamentar que una minoría, pequeña e incívica, desde la “valentía” del anonimato y la noche, han intentado menospreciar el sentir y libertad de tantos astorganos en la Plaza de la Semana Santa. Considero que a un Gobierno Municipal los vecinos le piden, más que estériles condenas, el que se repare el daño causado en el patrimonio y libertad de todos y que se haga recaer sobre los culpables dicho coste, ley y ordenanza municipal en mano; en ello se está trabajando. Aprovecho aquí para expresar mi apoyo, por ello, al Teniente de Alcalde don Pablo Peyuca.

Sin embargo, la insolidaridad y el desprecio a las libertades de los bienes comunes y particulares de los ciudadanos, asociaciones e instituciones de Astorga no deben apartarnos  ni un momento del sentir primero de estas líneas, la de la Gratitud y el Reconocimiento a todos los que siguen haciendo posibles estos días de Convivencia, de Arte y de Patrimonio, de Fe y de Trabajo y Vida para nuestra Ciudad.

Arsenio García Fuertes

Alcalde de Astorga

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.