RebelArte pone en pie al público de Astorga

El grupo de teatro astorgano presentó este miércoles en el Diocesano la sátira 'Aquí no paga nadie' del autor y Premio Nobel de Literatura, Darío Fo

El grupo de teatro astorgano RebelArte puso este miércoles en escena la obra Aquí no paga nadie, de Darío Fo en el Teatro Diocesano de Astorga. Una representación con la que los más de 300 espectadores se pusieron en pie al finalizar la obra para aplaudir el trabajo de meses llevado al escenario de la Bimilenaria. Con un ritmo rápido y carcajadas en los lugares adecuados, los astorganos disfrutaron de aproximadamente dos horas de función.

Sobre el escenario, bien adecuado a la historia, tenemos las desventuras de Antonia, Margarita, Juan y Luis, que enfrentan una situación crítica y un revulsivo social. Una historia que Darío Fo aplicó en el Milán de los años 70′, pero que puede ser un reflejo de situaciones más actuales. Al igual que sobre las tablas del Diocesano, las interpretaciones de los miembros de RebelArte Raquel Badal, Esther Simón, Pedro González, Adrián Zamorano y Luis Miguel Sanz.

Los encuentros, y desencuentros, entre los diferentes personajes atrajeron a mayores y pequeños que se dieron cita este miércoles en la sala. Darío Fo centra su obra en las dificultades de dos amas de casa, Antonia -interpretada por Raquel Badal- y Margarita -Esther Simón-, en llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Cuando se plantean qué hacer con el botín una vez han llegado a casa, Antonia teme la reacción de su marido Juan, un fiel seguidor de la ley al que diversos personajes tratarán de convencer de que se rebele contra la autoridad del Partido Comunista. Pasen y vean, la sátira esta servida.

Print Friendly, PDF & Email