Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Celada ya entrena en Alicante para el Iberoamericano

El corredor astorgano Raúl Celada disputará este domingo 22 de mayo con la selección española la prueba de 5.000 metros

Raúl Celada entrena ya en Alicante para correr este domingo en la prueba de 5.000 metros. / RC

Raúl Celada ya se encuentra en Alicante donde, este fin de semana, se celebra el Campeonato Iberoamericano 2022. 68 atletas componen la selección española españoles que competirá en la 19ª edición a disputar del hasta el 22 de mayo en La Nucía y Torrevieja. El corredor astorgano ha marcado la mejor marca del año y ha sido convocado para correr este domingo en la prueba de los 5.000 metros.

El atleta tiene la mejor marca del año y habrá dos corredores españoles en la carrera de 5.000. Celada y Carlos Mayo lucharán por hacerse con la carrera este domingo en La Nucía. «Estoy muy contento de haber sido seleccionado por tercera vez con la selección absoluta en menos de un año», apunta a este medio el corredor astorgano Raúl Celada quien debuta en su primer Iberoamericano con una selección que ya contó con él para el Campeonato de Europa de Campo a través, celebrado en Dublín el pasado mes de diciembre, y para la Copa de Europa de 10.000 m. disputada en junio de 2021 en Birmingham.

En cuanto a su objetivo, el astorgano no quiere adelantar una posible medalla, «quiero mejorar mi marca personal y si lo hago, puedo conseguir un buen puesto. Me encuentro muy bien físicamente, ya he tenido mi primer entrenamiento en La Nucía, en Alicante, a donde llegamos este miércoles, y la verdad es que me encuentro muy bien, aunque se nota el calor en comparación a León y Astorga», ríe el atleta nacional. Celada ha entrenado las últimas semanas en su lugar habitual, en León, con sus compañeros y, aunque reconoce que le habría gustado hacer alguna cosa en altitud y aprovechar para las próximas carreras, no ha podido debido a que simultáneamente se encuentra estudiando en la Universidad y es ahora época de exámenes.

La carrera será retransmitida en directo por Teledeporte este domingo 22 de mayo a partir de las 20:15 horas. El atleta astorgano anima a toda Astorga a compartir con él la emoción de la carrera. «Creo que va a ser una prueba muy chula y competida hasta el final. Animo a todos los astorganos y astorganas que vean Teledeporte el domingo por la tarde para ver competir a uno de sus paisanos», apunta el atleta Raúl Celada.

España está presente en 41 de las 44 de las pruebas del programa de este fin de semana, todas menos las femeninas de 400 metros, disco y heptatlon. Cataluña es la federación autonómica que más atletas aporta a esta selección para Alicante, con 12 deportistas, seguida por Castilla y León, que es la segunda federación con más representantes, un total de 9. Con Alicante 2022 serán cinco las ocasiones en las que España ha acogido el Campeonato Iberoamericano. La última fue hace doce años, en la ciudad gaditana de San Fernando, en 2010.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.