Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Celada, mejor corredor de Castilla y León en el Campeonato de España de campo a través

El atleta astorgano logró finalizar sexto en la clasificación individual y aportó su marca al segundo puesto obtenido por la Federación autonómica


El atleta astorgano Raúl Celada finalizó sexto en la clasificación individual del Campeonato de Espala de campo a través que se disputó este domingo en Getafe (Madrid). El corredor maragato, que viajó como parte de la Federación de Atletismo de Castilla y León, entró en la meta con la mejor marca de la comunidad, que se situó como segunda clasificada en el ránking por federaciones, por detrás de Cataluña y con la Comunidad Valenciana con la tercera mejor marca general.

“El circuito fue muy duro, tal y como nos habían dicho, con muchos desniveles durante toda la carrera. En uno de los puntos había una cuesta de 600 metros con un desnivel del 14% de media. Subía muy bien, pero la bajada me costó algo más. Estoy muy contento por el resultado y el trabajo”, señaló este lunes Celada en declaraciones a Astorga Digital. El corredor astorgano llegó a la carrera del domingo con muy buenas sensaciones en los entrenamientos que se plasmaron en el resultado final. No solo entró primero en la línea de meta para Castilla y León, sino que mejoró su marca en el Campeonato y luchó la práctica totalidad de la carrera contra el corredor que ostenta en la actualidad el récord de España de maratón.

“Mi mejor puesto en el campeonato era 22º, así que considero la sexta plaza una muy buena posición para mí”, apostilló el atleta. Las dos primeras vueltas se dieron bien para el astorgano que salió en la cabeza del grupo pero sin desbancarse para poder apretar en las últimas vueltas. “La tercera y cuarta vueltas las hice en el primer grupo, pero aunque conseguía remontar la subida, perdía algo de lo recuperado en la bajada, siempre me han costado más”, cuenta Raúl Celada. El circuito en Getafe fue para Celada “un cross de verdad, nada de llano, la organización incluso hizo pequeñas balsas de agua en la bajada para dificultar aún más el recorrido”. Además, el tiempo acompañó la jornada y los corredores disfrutaron de buenas temperaturas para correr.

Por el momento, Raúl Celada no tiene ninguna carrera próxima. “Tengo que hablar con Chus (Chus Alonso, su entrenador) para hablar de los próximos objetivos. Quizá intente buscar una buena marca en 5.000, pero tal y como está la situación sanitaria, no hay seguridad de las carreras que se van a disputar. Ahora que parece que la cosa está mejorando, puede que se abran más carreras, pero por el momento no lo sé”, apunta el corredor astorgano.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.