Num: 2687 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Celada viaja a Birmingham con el objetivo de mejorar su marca en 10.000

El atleta astorgano competirá con la selección española en una carrera en la que también se correrá la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio

Imagen de archivo

El atleta astorgano Raúl Celada participará este sábado 5 de junio en la Copa de Europa de 10.000 metros. La competición, que empezó a celebrarse en 1997 y solo fue interrumpida el año pasado por la pandemia, se disputará en la pista de atletismo de la Universidad de Birmingham. El astorgano ha sido seleccionado como uno de los seis atletas masculinos españoles que han conseguido la mínima para participar, así como tres atletas femeninas que disputarán este campeonato.

Celada logró el pasado mes de abril el bronce en el Campeonato de España de 10.000m en pista y con un tiempo de un tiempo de 28:25.10 consiguió la mínima para correr este sábado en Birmingham. “Tengo muchas ganas, es mi primera competición internacional para 10.000 metros en pista y tengo muchas ganas de que llegue el sábado”, señaló el corredor astorgano este jueves antes de subir en el avión con destino a Gran Bretaña. El atleta se ha preparado física y mentalmente para este fin de semana y su objetivo es bajar su parca personal por debajo de los 28 minutos. “Para mí sería un objetivo a cumplir, pues me abriría muchas puertas”, indicó Celada.

Para el campeonato europeo se dispondrán dos liebres, una de ellas para la mínima de los Juegos Olímpicos que está en 27:28. Por su parte Raúl Celada viaja con muy buenas sensaciones a Birmingham y en función de cómo se presente la carrera, decidirá lo que más le conviene. De las tres series en el europeo, Raúl Celada sale en la primera y se encuentra entre los 15 mejores corredores de toda Europa. “He entrenado bien y me he preparado para esto como para el Campeonato de España, tengo muchas ganas de que llegue y ya veremos cómo se da la carrera, pues muchas cosas pueden suceder”.

De las 23 ocasiones en que la selección española ha competido en el campeonato europeo, en 21 ocasiones ha regresado con metal por selecciones y este año el objetivo es el mismo. “Como equipo somos los que mejores marcas tenemos de seis, aunque solo puntúan tres, pero tenemos posibilidades de optar al segundo puesto por selecciones. Gran Bretaña tiene un equipo a tres marcas muy bueno, que son los que puntúan”, explicó Celada.

En hombres, la selección nacional de Atletismo se ha subido al podio en 19 ocasiones, con diez oros (1999, 2000, 2001, 2004, 2005, 2007, 2011, 2012, 2017 y 2018), siete platas y dos bronces. Celada competirá por España junto a Jorge Blanco, Carlos Mayo, Juan Antonio Pérez, Jesús Ramos y Yago Rojo. En la selección femenina viajaron a Birmingham para competir el sábado Marta Galimany, Nuria Lugueros y Maitane Melero.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.