Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Celada: «Ser campeón de España sería el mejor logro de toda mi carrera»

El atleta astorgano viajará esta semana hasta Nerja para disputar el Campeonato de España Absoluto de atletismo


Raúl Celada viajará esta semana hasta Nerja para disputar el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La localidad malagueña será, por primera vez, sede del evento más importante a nivel nacional que se desarrollará entre los días 24 y 26 de junio. En esta entrevista hablamos con el atleta astorgano Raúl Celada acerca de sus objetivos, aspiraciones y futuro.

El corredor disputará la carrera de 5.000 metros masculina el sábado 25 de junio a las 20:50 horas y es probable que sea retransmitida en directo por TeleDeporte.

Pregunta: La próxima semana viajas a Nerja, al Campeonato de España Absoluto de Atletismo, ¿cómo te sientes al respecto?

Respuesta: Llevo tres o cuatro días que no estoy teniendo las mejores sensaciones, pero creo que ha sido un poco debido a la ola de calor, ya que hasta el sábado pasado estaba entrenando muy bien después del fiasco del Meeting de Huelva y estaba cogiendo buenas sensaciones. Creo que es la ola de calor.

No nos viene mal esta ola de calor en el norte porque en Nerja habrá bastante humedad y temperatura. Aunque la carrera es para la noche, probablemente hará calorcito.

P: ¿Qué ventajas te daría conseguir una buena posición en Nerja?

R: Aún no he visto la lista de inscritos, pero sobre el papel ahora mismo en el fondo español hay mucho nivel, tenemos a Adel Mechaal, Chiki Pérez, Carlos Mayo y Jesús Ramos, entre otros. Hay mucho nivel y me gustaría un top 5, las medallas sería un sueño, porque está muy complicado. Aunque no he renunciado a nada.

P: ¿Te gustaría ser campeón de España?

R: La verdad es que campeón de España sería el mejor logro de toda mi carrera. Más este año según la lista que hay.

P: ¿Qué opinas del endurecimiento de las mínimas en algunas pruebas? ¿Dónde se encuentra tu marca personal respecto a la del Campeonato?

R: La nuestra ya la llevan endureciendo tiempo (risas). No me sé posicionar, la verdad. Creo que un campeonato de España tiene que llevar a los mejores y creo que las mínimas se tendrían que revisar año a año dependiendo de lo que haya habido el año anterior.

Si bajan de 14 treinta personas, pues tienes que endurecer la mínima o si son cinco, pues abrir más el abanico. Creo que las mínimas se debería ver anualmente.

Tengo 13:40 y la mínima está en 13:58 o 13:59.

P: ¿Cómo has estado entrenando?

R: Esta semana entera ya está siendo de carga, y la próxima metermos carga hasta el martes, el miércoles ya algo específico, pero un poco menos intenso para ya descansar y asimilar el trabajo de todas estas semanas. Y estar para el sábado al 100%.

P: ¿Qué sentiste al recibir el premio al deportista absoluto del año en los Premios Depoastorga a principios de junio?

R: Un privilegio, porque sentirte, en tu propia ciudad, querido, arropado y reconocido es un orgullo. Nunca he tenido queja a este respecto, siempre me he sentido así. Además, ser ser la primera gala, ser el primer reconocido es un orgullo, aunque siempre me he sentido querido y reconocido en Astorga.

P: Una valoración del año.

R: La primera parte de la temporada muy muy buena, la parte intermedia suspensa (risas) porque estuve fastidiado con lesiones, enfermedades… No acababa de encontrarme bien. Al principio del verano mejor de lo que pensaba, con la recompensa del Iberoamericano, aunque podía haberlo rematado mejor. Ahora todavía no sé si tras el Campeonato de España siga en julio acercarme a la mínima para el Campeonato de Europa que será a mediados de agosto en Munich.

Ahora que termino las prácticas de enfermería, quiero tener dos semanas para mí y entrenar y estar concentrado en entrenar y descansar e intentar hacer una buena marca en 5.000. La fecha máxima es el 24-25 de julio para conseguir la mínima para Europa. Mi idea es entrenar tras el Campeonato de España y pillar un buen 5.000 por ahí y conseguir la marca. La marca se puede hacer, pero lo complicado es ir a ella, porque con el nivel que hay, no basta con hacer la mínima.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.