El atleta Raúl Celada arranca la temporada de crosses. El astorgano enfrentará en Amorebieta el primero de los crosses internacionales previstos este domingo 23 de octubre. “Me gustaría correr algunos crosses de la Liga y ver cómo estoy en cada uno de cara a la clasificación para el Europeo de cross, aunque este año no entra en mis planes. Solo ver semana a semana cómo estoy y aumentar un poco el rendimiento”, señaló el atleta a este medio.
El cross de Amorebieta, que alcanza ya su 68ª edición en el siempre incomparable marco de las campas de Jauregibarría, abre el telón del World Athletics Cross Country Tour en España. Raúl Celada se encuentra bien de forma, aunque no al 100%, según ha asegurado estos días. “Espero correr bien el domingo en Vizcaya”, puntualizó.
El pasado año el atleta astorgano logró el cuarto mejor tiempo español y fue la primera de las carreras que le valió puntos para clasificarse con la selección española en el Europeo de Cross celebrado en Dublín. La prueba en Amorebieta cuenta tradicionalmente con dos carreras de élite: un cross que este año tendrá 8,7 kilómetros para hombres y otro de 6,7 kilómetros para mujeres. La representación española estará comandada por el ganador del trofeo ADOC a mejor nacional de la pasada campaña, Nassim Hassous. Y también están confirmados David Bascuñana, Dani Arce, Rober Alaiz y Raúl Celada, entre otros.
La carrera absoluta masculina, que disputará Raúl Celada, se correrá a partir de las 12:50 horas de este domingo.