Raúl Celada consiguió hacer este domingo una gran carrera en Alicante. El atleta astorgano finalizó en cuarta posición en la prueba de 5.000 metros pista en la que el español Carlos Mayo se hizo con el oro en La Nucía. Celada, que consiguió mantener a raya a los competidores durante gran parte de la carrera y se mantuvo en segunda posición, perdió algunos segundos en los últimos metros y acabó los 5.000 con un tiempo de 13:51.14 este domingo.
Se trata de la tercera convocatoria con la selección española de Atletismo para Raúl en menos de un año, un logro para el joven astorgano que recientemente llegó a las categorías absolutas. «Me hubiera gustado conseguir un poco más. Estoy contento por cómo leí la carrera, pero tal vez tenía que haber jugado mis bazas un poco antes, cambiar más de largo. Corrí bien, pero si hubiéramos salido un poco más rápido habríamos dejado atrás al argentino. Esto sirve como aprendizaje para la siguiente», declaró el astorgano tras la carrera en Alicante.
Raúl Celada volverá a correr este miércoles en el XVII Meeting Iberoamericano de Huelva, nuevamente en 5.000 metros en la que intentará mejorar su marca personal. La carrera se disputará a partir de las 21:32 horas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, edificado para el Campeonato de 2004.