El atleta Raúl Celada finalizaba tercero de España en la prueba del 3.000 metros del Campeonato de España Junior de pista cubierta, disputado en San Sebastián, con una marca de 8’39”. A pesar de no encontrar sus mejores sensaciones pulveriza en 4″ su mejor marca y logra terminar tercer español de la categoría.
Por otra parte, el sábado una treintena de atletas del Club Atletismo Teleno concurrían a la primera cita de la temporada de atletismo en pista, para competir en la capital leonesa contra atletas venidos de toda la provincia y en pruebas de diversa índole. Así en las pruebas más técnicas los atletas “capitalinos” demostraron su hegemonía y dominio de la técnica de lanzamiento y salto, al poder gozar de las instalaciones adecuadas para el entreno de las mismas.
Los atletas maragatos debutaron con mayor o menor rendimiento a pesar de la falta de preparación en las mismas aunque hay que destacar las actuaciones del infantil masculino en peso y jabalina. En las pruebas de velocidad, los integrantes del CA Teleno volvieron a demostrar que la lucha por los puestos de honor vuelve a estar focalizada una temporada más en la rivalidad con el CA La Bañeza.
Para finalizar la jornada, cambiante en el aspecto meteorológico, se realizaron las pruebas de relevo corto donde el equipo cadete masculino, a pesar de un primer relevo fácilmente mejorable, consiguió una gran victoria en los metros finales con una gran remontada en las dos últimas postas.