El corredor astorgano Raúl Celada arrasó con su propia marca en los 5.000 en el Meeting Iberoamericano de Atletismo de Huelva que se celebró este miércoles en el Estadio Iberoamericano. Celada logró un tiempo estratosférico de 13’51”92 que reafirma sus posibilidades de representar a España en el Campeonato de Europa Sub-23 que se celebra del 13 al 16 de julio en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Esta marca le coloca primero del ránking español de la temporada en la distancia, y le sitúa octavo del ránking europeo Sub-23, lo que catapulta nuestra ciudad en lo más alto del panorama atlético nacional e internacional. Según comunica la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), los atletas que quieran viajar a tierras polacas deberán participar en el Campeonato de España promesa y mostrar un buen estado de forma en el mismo.

La marca española de la RFEA está situada para los 5.000 metros en 14’10” para los hombres, tiempo que el astorgano tiene más que cubierto para representar a nuestro país en el Europeo de julio.