Raúl Celada afianza un posible puesto en el equipo español de cross

El astorgano disputó este domingo en Alcobendas la última carrera antes de elegir al equipo que viajará a Dublín el próximo 12 de diciembre

El astorgano Raúl Celada disputó este domingo el XXXIX Cross Internacional de la Constitución – Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas, que forma parte del World Cross Country Tour Gold. El corredor maragato, que lleva una intensa temporada de carreras en el campo a través internacional, finalizó la competición dentro de los diez mejores de la carrera. “Estoy muy contento con la carrera de hoy y creo que tengo posibilidades para estar dentro del Europeo de Cross, no me lo esperaba hace seis semanas y me siento muy satisfecho”, señaló tras la carrera Raúl Celada.

Celada atravesó este domingo la línea de meta en sexta posición y con 47 segundos más que el campeón Rodrigue Kwizera. Alcobendas fue este domingo la última parada para determinar qué seis corredores masculinos y femeninos disputarán el próximo 12 de diciembre el Campeonato Europeo de Campo a Través en Dublín. Con este resultado, así como la gran temporada, Raúl Celada tiene opciones para estar en la selección nacional. “Sabía que tenía que salir este domingo con los corredores que ya están en el equipo español, Carlos Mayo y Abdessamad Oukhelfen, así como con los dos africanos que había, Rodrigue Kwizera y Tomas Ayeko. Estuve toda la carrera manteniendo su ritmo y quería que los seleccionadores vieran que estoy en un estado de forma muy bueno”, explica el astorgano.

Raúl Celada salió en la cabeza de carrera y a falta de un kilómetro para el final del cross en Alcobendas, Adel Mechaal, quinto en 1.500 en los Juegos Olímpicos de Tokyo, consiguió sobrepasar al astorgano que finalizó en sexta posición. “El último kilómetro me ha costado porque estoy notando un poco la falta de entrenamiento como a mí me gustaría debido a que estoy compitiendo todos los fines de semana. Pero Mechaal es un gran atleta, me ha cogido en el último kilómetro y ya no he podido aguantarle”, puntualizó Celada.

Con esta clasificación, Raúl Celada se encuentra prácticamente con un pie en el equipo español que competirá en Dublín la próxima semana, a la espera de lo que determinen los seleccionadores de la Real Federación de Atletismo esta semana. Mayo y Oukhelfen consiguieron su pasaporte para Dublín la pasada carrera en Sevilla, al entrar los primeros españoles en la línea de meta. Ayad Lamdassem, que entró con el tercer mejor tiempo, no correrá en Irlanda el próximo 12 de diciembre, y Raúl consiguió la cuarta mejor marca nacional. Esta semana se dará a conocer el equipo completo que viajará a Irlanda el próximo mes y con este sexto puesto en Alcobendas, Celada afianza su posible participación.