El Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo inauguró este sábado 2 de diciembre la exposición ‘Signos estructurales’ Signos de identidad creativa, formas, texturas, color,… del pintor leonés y presidente de la Asociación Gastronómica de León, Ramón Villa. Una muestra completa e inédita de la obra pictórica de Villa.

La exposición lleva consigo un respeto a todo lo que se expone de maquinaria textil en el Museo de Val de San Lorenzo. El artista no sólo ha sabido encajar sus obras con la maquinaria existente, sino que completa más si cabe la muestra museística, indican desde La Comunal.

Ramón Villa es un pintor leonés muy acreditado no solo en España, sino que tiene obras en Francia, Colombia, Uruguay, India y otros países, así como sus múltiples exposiciones individuales desde el año 200 hasta hoy. En la provincia se pueden ver sus obras en el ayuntamiento de León, Diputación Provincial, Delegación del Gobierno, Colegio de Aparejadores y Arquitectos, Colegio oficial de Abogados, así como en numerosas salas especializadas, entre otros espacios.

En el acto de inauguración Villa recordó sus inicios en la serrería familiar, y cómo no, su respeto escrupuloso por la naturaleza. A lo largo de la descripción de la obra expuesta, fue aclarando motivos, signos, colores, y demás motivaciones artísticas. Villa dejó patente su deseo de llevar a cabo la realización del motivo que publicitará la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo en su próxima edición del 2018, así como la donación de dicha obra al ayuntamiento de Val de San Lorenzo.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 2018 en el Centro de Interpretación Textil La Comunal de Val de San Lorenzo.