Las necesidades de cuidados dentro del hogar para personas mayores, niños o mascotas cada vez son más demandadas. Queda en familia es una página que ofrece precisamente el encuentro entre cuidadores y personas que necesitan atención a domicilio sin el uso de intermediarios. Una iniciativa que parte en respuesta los tiempos de hoy, con internet como vehículo de transmisión.

Queda en familia ofrece la posibilidad tanto para Astorga como para las comarcas y el resto de la provincia un servicio para poner en contacto a personas con necesidades complementarias. Si usted es una persona que tiene tiempo y características para ejercer de cuidador, se puede inscribir en la página web, donde personas que necesiten de sus servicios podrán contactarle y llegar a un acuerdo de negocios.

Si, por el contrario, es una persona mayor, o necesita a alguien para hacerse cargo de manera puntual o continuada de niños o mascotas, Queda en familia le proporciona lo necesario para atenerse a sus necesidades. Puede ser con horario flexible o de manera continua con unos horarios fijos. Todo lo que necesita es pedirlo.

La página propone tres zonas diferenciadas en la provincia para que tanto cuidadores como personas que necesitan asistencia puedan disponer de los datos de cercanía necesarios: Astorga y otras áreas, León y alrededores y Ponferrada y la comarca de El Bierzo. La distancia o el área de actuación lo eligen los propios usuarios de este servicio.

En la actualidad hay inscritos ya alrededor de 70 cuidadores y más de 2.000 personas han visitado la página web Queda en familia para encontrar cuidadores en la provincia de León. Esta iniciativa busca no sólo proponer este encuentro, sino animar de una forma fácil y sencilla a las personas mayores a introducirse en el mundo de internet. Con una página muy cuidada y sencilla, y muy pocos pasos, resulta realmente fácil moverse por este servicio.

Aquí es el propio cliente el que elige qué está buscando en un cuidador: experiencia, cercanía, personalidad… Queda en familia trata de un encuentro entre cuidadores y personas que necesitan asistencia. El precio también puede variar entre las diferentes personas que solicitan este servicio, que una vez se ponen en contacto, pueden llegar al acuerdo económico que deseen.

En España, que vive cada vez más con una población envejecida, se hace imperativa la necesidad de disponer de una persona que pueda aliviar de alguna manera algunas cargas horarias que suponen tener a una persona mayor al cuidado de la familia. Por lo que se hace imperioso disponer de una persona que pueda compartir parte de la responsabilidad.

En cuanto al cuidado de niños o de mascotas, conocemos que cada vez son más los trabajos que no se adecúan a la correcta conciliación familiar. Si llega el caso de necesitar una niñera/o o canguro, Queda en familia te pone en contacto con personas que pueden ayudar tanto durante la semana como en situaciones puntuales para el cuidado de los niños de la casa.

Queda en familia comenzó su andadura a finales del pasado año y ya se erige como una solución sencilla sin salir de casa para encontrar exactamente a una persona que se adecúe a las necesidades de un cuidador a domicilio.