Punto y final a la etapa de Álvaro García

La junta gestora del Atlético Astorga cesa al entrenador madrileño tras once jornadas ligueras. García Moreno deja al equipo a cinco puntos de la salvación. En la jornada de este jueves se conocerá el nuevo inquilino del banquillo de La Eragudina. Pichi Lucas y Paulino han sido ofrecidos, pero son varios los candidatos que baraja Sagrario González
El técnico, sancionado, no ha podido estar en el banquillo en los últimos choques (CAG)

Jose Luis Barreales Álvaro García no llega al derbi de este sábado. Su puesto estaba en el alambre desde hace varias semanas, pero la mala imagen del Atlético Astorga en la segunda parte ante el Valladolid B ha acabado costando el puesto al técnico madrileño. Sí resulta llamativo que la destitución haya llegado con tan sólo dos entrenamientos por delante para el choque ante la Cultural Leonesa. Hay que tener en cuenta que la sesión de este miércoles la dirigía el propio García Moreno. A su conclusión llegaba la reunión definitiva entre entrenador y presidenta, aunque la decisión parece que ya estaba tomada por Sagrario González desde la mañana de este miércoles.

La etapa de Álvaro García en La Eragudina se cierra después de una pretemporada para olvidar a nivel de resultados y de once jornadas ligueras marcadas por siete derrotas. Sólo se han sumado ocho puntos tras conseguir dos victorias y dos empates. Las críticas al joven preparador madrileño aparecieron muy pronto en una parroquia astorgana que vio muchas dudas desde los encuentros estivales. Dudas que el equipo ha seguido mostrando jornada tras jornada.

El nombre del nuevo técnico se conocerá durante la jornada de este jueves. La directiva verde tienen varios nombres sobre la mesa y espera que las negociaciones no se alarguen en exceso. Técnicos como Paulino y Pichi Lucas ya han sido ofrecidos, y en todas las quinielas aparece un clásico como Miguel Ángel Álvarez Tomé, pero estos veteranos técnicos no parecen ser los favoritos.