Num: 2005 | Domingo 15 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSCyL respalda las reivindicaciones de los agricultores afectados por las lluvias de las últimas semanas y trasladará sus peticiones a las Cortes

Tudanca se reúne con los responsables de Ferduero, que piden a las administraciones una sensibilidad especial ante las circunstancias sufridas


El PSOE de Castilla y León (PSCyL) expresó eset jueves su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores afectados por las intensas lluvias de la primavera, un respaldo que se trasladó a los responsables de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), a quien se garantizó que sus peticiones se harán llegar a las Cortes autonómicas. Ferduero es una agrupación compuesta por 133 comunidades de regantes de la Comunidad que reclama a las administraciones central y regional una sensibilidad especial ante las circunstancias excepcionales sufridas en los últimos meses y que han “azotado” a Castilla y León, y en especial a la provincia de León.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, reconoció las dificultades “serias” que están pasando los agricultores de la provincia de León como consecuencia de las inundaciones, por lo que “necesitan ayuda de las administraciones”, expresó a través de un comunicado. A su juicio, la Junta “debe moverse a ayudar a que se muevan el Gobierno y las entidades financieras para apoyar a los agricultores en una situación excepcional”, añadió.

Tudanca argumentó que así podrán “solventar una situación de márgenes de beneficios muy pequeños, de bajadas de precios de los productos y de gran endeudamiento que afecta, sobre todo, a los agricultores más jóvenes”. El líder de los socialistas de la comunidad abogó por “ayudas para planes de mejora, moratorias y créditos blandos que necesitan del respaldo de la Junta de Castilla y León”.

Los responsables socialistas consideraron justificadas todas las demandas que se están haciendo a las administraciones por parte de los afectados, como la declaración de zonas catastróficas, el aplazamiento de las amortizaciones de las obras de modernización y de los pagos de cuotas a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la modificación de las condiciones para la rotación de cultivos que exige la PAC, así como el establecimiento de líneas de créditos blandos para financiar las consecuencias de las inundaciones en las fincas, entre otras.

Durante este encuentro en la provincia de León, Tudanca estuvo acompañado por el procurador por León y secretario provincial de Organización, Óscar Álvarez, el secretario provincial de Agricultura, Lisandro de la Viuda, así como los candidatos socialistas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales, Aurora Flórez y Graciliano Palomo.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.