Protección Civil de Astorga trabaja en la desinfección de la Cruz de Ferro

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza ha expresado este martes su agradecimiento al equipo de voluntarios astorganos

José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza, ha expresado este martes su agradecimiento al Grupo de Voluntarios de Protección Civil de Astorga, quienes, desde el pasado mes de julio acuden hasta el municipio para realizar tareas de desinfección, en el marco del convenio que tienen con el municipio maragato. A mayores, el conjunto de voluntarios acude todos los días varias horas para desinfectar la propia Cruz de Ferro, como una iniciativa propia, «los peregrinos han retomado el Camino de Santiago y precisamente la Cruz de Ferro es un elemento que se toca mucho, así que decidimos dar ese servicio al municipio, en el marco del convenio que tenemos con Santa Colomba», señaló este martes el jefe de voluntarios José Antonio Silván a este medio.

Desinfección en la Cruz de Ferro. / DA

 

El pasado mes de julio, Protección Civil de Astorga retomó sus actividades para prestar ayuda a los peregrinos que cada día recorren la Ruta Jacobea, un trabajo que realizan hasta Santa Colomba de Somoza, gracias a un convenio firmado con el Consistorio maragato. Cada día, los voluntarios acuden al entorno de la Cruz de Ferro para desinfectar las mesas y otros elementos, así como la propia cruz, para ofrecer «mayor seguridad» a los peregrinos que recorren el Camino en estos tiempos que corren. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre, señaló Silván a este medio, y comenzaron el pasado 11 de julio.

A pesar que el número de caminantes ha disminuido con respecto al año pasado, Silván asegura que hay movimiento en la Ruta Jacobea y su labor es prestarles toda la ayuda que puedan. En la actualidad, el grupo de voluntarios de Protección Civil de Astorga cuenta con un total de 18 efectivos.

Print Friendly, PDF & Email