Num: 1794 | Sábado 16 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protección Civil de Astorga realizó casi 3.000 actuaciones en el Camino de Santiago durante 2018

Además, Protección Civil dio apoyo a las actividades culturales y deportivas realizadas en la ciudad, Santa Colomba y Val de San Lorenzo

Voluntarios de Protección Civil presentan la memoria 2018 de la Agrupación de Astorga. / CCU

El concejal delegado de Protección Civil, Javier Guzmán, así como la Agrupación de Voluntarios con José Antonio Silván a la cabeza presentaron este lunes la memoria de actuaciones realizadas durante el 2018. “Presentamos la memoria de actuaciones desde la formación de la Agrupación en abril del pasado año, una asociación que se engloba dentro de las actuaciones de Protección Civil de la Junta de Castilla y León”, presentó este lunes Javier Guzmán.

Un total de 16 voluntarios conforman esta Agrupación que ha participado en la cobertura del Camino de Santiago, así como actuaciones de apoyo a la Policía Local, Nacional y municipios maragatos con cercanía a Astorga. Entre los meses de abril y septiembre, Protección Civil de Astorga cubrió el camino de Santiafo un total de 153 días con 322 de actuación entre Astorga y la Crus de Ferro en Foncebadón. “Allí realizamos 2.777 atenciones a peregrinos, como indicarles sobre el estado de la Ruta Jacobea o acompañarles para encontrar farmacias o puntos de interés. También hemos prestado 35 ayudas directas a incidencias en el Camino”, presentó José Antonio Silván.

Desde la Agrupación valoran este primer año de cobertura de forma muy positiva y con intención de seguir realizando esta función en la Ruta Jacobea se ha solicitado desde el ayuntamiento de Astorga la concesión de un vehículo pick-up 4×4 “porque los voluntarios han tenido que poner sus propios recursos para asistir en este proyecto”, indicó Guzmán.

Durante el pasado año, Protección civil de Astorga atendió 98 servicios preventivos, de los cuales 77 correspondieron a llamamientos del Ayuntamiento como fiestas y eventos deportivos. También realizaron 13 servicios excepcionales para dar apoyo a la Diputación de León en su organización del encuentro cultural León-Bragança en Astorga, requerimientos por parte del Servicio de Emergencias 112, apoyo a la Policía Nacional en el partido entre el Atlético Astorga y La Bañeza, entre otros. También se realizaron ocho servicios intermunicipales en Santa Colomba de Somoza, Congosto y Val de San Lorenzo.

De cada una de las actvidades se han elaborado unas fichas para presentar ante la Junta que muestran el compromiso de los voluntarios de Astorga en la protección y cuidado de las personas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.