Num: 1675 | Sábado 20 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protección de Civil de Astorga realizó 36 servicios entre julio y diciembre de 2017

La agrupación, que se presentó oficialmente el 28 de julio, cuenta ya con 17 voluntarios. Su principal objetivo para 2018 es crecer en número, mejorar su formación y ampliar medios y material

Imagen de un evento de la nueva agrupación realizado en 2017 y que contó con la presencia del director de la agencia de Protección Civil de la Junta

Un total de 36 servicios prestados por 17 voluntarios. El balance de los primeros seis meses de funcionamiento de la agrupación de Protección Civil de Astorga arroja unos datos muy satisfactorios, según adelantaron este lunes los concejales Javier Guzmán y Ángel Iglesias, de quienes depende el servicio, del primero la gestión administrativa y del segundo la coordinación con la Policía Local y otras fuerzas de seguridad.

La agrupación se creó en julio de 2017, con 14 voluntarios. El 28 de ese mes se presentó oficialmente después de que el Ayuntamiento, impulsor y responsable del servicio, recibiera la autorización oficial de la Junta de Castilla y León. De los 36 servicios realizados en sus primeros seis meses, 32, preventivos, tuvieron lugar en el municipio de Astorga, y corresponden a la participación en la seguridad de eventos culturales, sociales, pruebas deportivas, etc. Otro de los servicios fue de categoría excepcional y consistió en el apoyo al trabajo de la Policía Local durante las inundaciones de las fiestas. Los tres restantes se concretaron el apoyo a Santa Colomba en dos eventos y a la Diputación en la carrera del Camino de Santiago.

Los voluntarios también recibieron el pasado año, en octubre de 2017, su primer curso de formación. En abril de este año podrán realizar el segundo, que los habilitará para la vigilancia del Camino de Santiago y para que el Ayuntamiento oficialice su petición de un vehículo a la Junta con dicho fin.

 

“El objetivo ahora es crecer, en medios y en voluntarios”, explicó Guzmán informando al tiempo que en breve se estudiarán las solicitudes de varias personas para entrar en la agrupación.

El edil puso de relieve que con la puesta en marcha del servicio el Ayuntamiento puede realizar más actividades.  “Es el caso del trail nocturno; solo con la presencia de la Policía Local no hubiéramos podido llevarlo a cabo, además,  si hubiera habido una emergencia al mismo tiempo que el evento la Policía tendría que haberse marchado”, detalló.

Ángel Iglesias por su parte, quiso llamar la atención sobre la buena sintonía entre la Policía y la Agrupación. “Estamos encantados de contar con su ayuda”, manifestó.

José Antonio Silván, coordinador de la agrupación, cerró la presentación del balance, destacando que se trata de un servicio voluntario y vocacional, y agradeció al Ayuntamiento su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.