Primera victoria de la «era Miñambres», Atlético Astorga 5-3 Beroil Bupolsa

Luces y sombras en un partido que se llevaron los maragatos pero al que le sobraron los 45 minutos finales

Tardó cuatro jornadas en llegar, pero al fin Miguel Ángel Miñambres conoce su primer triunfo como técnico del Atlético Astorga. Tres puntos que se ganaron en 46 minutos de partido, el resto, mejor olvidarlo.

El Astorga se reencuentra con el buen juego

Cálida tarde en La Eragudina pero afición un tanto fría tras ver cómo la incorporación de Miguel Ángel no acababa de dar sus frutos en el equipo maragato. Pronto cambiaría la cosa. El Astorga volvió la tarde de este sábado a parecerse al Astorga que lo ganaba todo y que no perdonaba en casa.

Bien asentados en el campo, controlando la posesión del balón y llevando el ritmo del partido. Ese es el equipo que toda la afición deseaba volver a ver. Con un buen juego y dominio no tardarían en llegar las ocasiones y los goles. Jugadas casi calcadas las de los dos primeros y el cuarto gol. Balones a las espaldas de los defensas que ganaban bien los artilleros maragatos. Puente anotaría en el minuto 4, Diego en el 19. A balón parado, Taranilla remata de cabeza un córner a las mallas defendidas por Mario; y en el 36, Javi Amor hace el cuarto en jugada individual.

Buena, muy buena primera parte de los de Miñambres que llegaban al descanso con una amplia renta sobre los burgaleses.

Luces y sombras

Arrancó la segunda mitad de manera frenética. Saque de centro del Astorga, un par de toques, balón en profundo para el desmarque de Roberto Puente que se planta sólo delante del portero. Recorte y el quinto. No habían pasado ni 25 segundos.

Y llegó el apagón. Como si de repente todo el equipo hubiese sufrido una «pájara» tremenda el Astorga flojeó. Y mucho. El centro del campo estaba perdido y los errores en defensa acabarían costando tres sustos.

Malas caras en los aficionados que no podían creerse que el equipo que había salido tras el descanso fuese el mismo que se fuera a vestuarios con 4-0. En el 59 la pérdida de un balón en la zona de creación acaba con un pase profundo a Tobar, Kike sale en falso y el delantero burgalés pica la pelota lejos de su alcance. 5-1. El segundo gol de los visitantes, prácticamente igual. De nuevo Kike sale sin medir bien el salto, el balón le bota demasiado y no consigue cabecear; Tobar de nuevo lo envía al fondo de la red.

Mal asunto, quedaba mucho por delante y los de casa estaban desaparecidos.

Por fortuna sólo habría un susto más, a falta de un minuto para el final del encuentro Guti anota el 5-3 definitivo.

Luces en la primera parte y muchas sombras en unos segundos 45 minutos que sobraron por completo. El lado positivo, los tres puntos y la primera victoria de Miñambres al frente del Atlético Astorga.

Print Friendly, PDF & Email