Num: 1947 | Viernes 19 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Para ser los primeros Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez a la cabeza del Gobierno de España, le ha salido un churro extensible o acortado, según el lugar del país donde se resida. Lo mismo las cifras se aumentan como disminuyen de un día para otro y así no hay quien se entienda.

Primero fueron las filtraciones sobre temas anunciados y candentes dentro de la opinión pública de cada zona. En unos se chafaba lo anunciado -como en la Ciuden del Bierzo- y en otros la lluvia de millones crecían, ejemplo la Confederación Hidrográfica del Duero. De las prometidas autovías y otras infraestructuras se quedaba una o dos cosas absorbiendo el dinero de todo lo demás.

Pero quizás, para arreglar el desaguisado de presentación de presupuestos, los líderes provinciales del PSOE al día siguiente saltan a sus respectivas palestras para anunciar bondades y el milagro de los panes y los peces a sus parroquianos.

 

Sin embargo, aquí en Castilla y León, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, toma las riendas y da las cifras exactas, según ella, y los más de 400 millones de euros que tendrá finalmente la región. Otra versión más.

Al final, ni empresarios, ni sindicatos, ni alcaldes, ni autoridades regionales… nadie. Salvo los socialistas que hacen de tripas corazón. Nadie queda contento. Eso por no meterse en el complicado mundo de las comparaciones por comunidades autónomas donde Cataluña parece haber ganado su pulso al resto de España.

De nada sirve anunciar unos presupuestos que luego puede que no se ejecuten, o que se diga que no dio tiempo o se acabó el dinero. Como de nada sirve no anunciar cosas que no están en las necesidades y prioridades de la opinión pública.

El Gobierno no sólo ha cometido grandes fallos en materia de comunicación, sino también en las cuentas que parecen de plastilina según a quien se escuche

ABC

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.