Num: 1890 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


12 de mayo de 2019

Presentado en Madrid el Rallye Ciudad de Astorga de categoría nacional


Buenas tardes a todos:

El Presidente del Centro Riojano Don Jose Antonio Ruiperez que no puede asistir por causa de fuerza mayor me encarga que os de la bienvenida. Como Presidente del Foro Clavijo un saludo cordial al Alcalde de Astorga Don Arsenio Garcia Fuertes, al teniente de Alcalde de Actividades del Motor Don Pablo Gonzalez Gonzalez, al Presidente de la Cámara de Comercio Juan José Alonso Martinez, al Presidente de la Federación de Automovilismo y a la Escudería ATK organizadora del campeonato de rallyes de tierra ciudad de Astorga y que se celebrará el 28 y 29 de junio próximos.

Quiero resaltar especialmente que Astorga es también la capital de España de la industria de la cecina, del chocolate y de la dulcería cuyos industriales han donado varios productos etiquetados especialmente para este Campeonato Nacional de Rallyes. Están expuestos en el salón de entrada de esta casa y los degustaremos junto con vinos riojanos en el cóctel con el que finalizará este acto.

En primer lugar os comentaré brevemente qué es Foro Clavijo. Somos 37 personas de 14 profesiones diferentes de la sociedad civil de León y la Rioja, amigos de muchos años, que nos reunimos una vez al mes en Cenas- Coloquio a las que invitamos a personas relevantes de la política, economía, empresa, la universidad, el arte, las letras, la música, la religión o el medio ambiente. En definitiva tratamos de conocer mejor, en un ambiente de confidencialidad, la sociedad en la que nos movemos.

Hemos realizado en 3 años 18 eventos. El nombre de Clavijo responde a la ancestral relación entre Astorga (León) y Clavijo (La Rioja) donde el Pendón y la Batalla de Clavijo son un hecho histórico común que nos une desde hace siglos. La amistad, como el amor o las flores hay que cultivarlas, regándolas con frecuencia para que no se marchite. Este es el sentido del Foro Clavijo.

Excepcionalmente hacemos de anfitriones de actos cívicos como este Rally o como la Fiesta de la Zuiza o el premio a la Excelencia Profesional y los Valores Cívicos que normalmente otorgamos.

Astorga es una ciudad no muy grande en habitantes (12.000) pero si muy grande en la organización de eventos políticos, económicos, empresariales, gastronómicos, culturales o deportivos que superan claramente el ámbito comarcal o provincial y son referencia en toda España y un poco más allá. En definitiva el ayuntamiento presidido por Arsenio ha convertido en 4 años a Astorga en una ciudad cosmopolita.

Ahora mismo y por iniciativa del Ayuntamiento de Astorga y la Cámara de Comercio estamos presentando el Campeonato Nacional de España de Rallyes de Tierra.

Quiero agradecer especialmente al Teniente de Alcalde y Concejal de Actividades del Motor Pablo Gonzalez la iniciativa y el tremendo trabajo de coordinación con la Escudería ATK y la Federación Española de Automovilismo al organizar este evento en Astorga,

También al Alcalde del ayuntamiento Arsenio y al Presidente de la Cámara Juan Jose Alonso su colaboración. Gracias a ellos Astorga será durante un par de días la capital de España del automovilismo, también de los productos alimenticios etiquetados para este evento.

Quiero poner un énfasis especial a la actual corporación municipal que han hecho el tremendo esfuerzo de recorrer los 700km Astorga-Madrid, Madrid-Astorga, para darle el mayor esplendor a un evento que ya presidirá la próxima corporación.

Gracias por este último suspiro y por estos cuatro años en que habéis transformado Astorga. Vuestro recuerdo lo disfrutaremos muchas generaciones. Vuestros nombres quedarán escritos en letras de oro para siempre.

También quiero dedicar unas palabras de bienvenida a Juan José Alonso Martinez, nuevo Presidente en la Cámara de Comercio, lo he conocido siendo un niño, su familia es parte de la mía y juntos celebraremos la próxima Fiesta de la Zuiza, que este año no podremos presentar en el Centro Riojano pero si disfrutaremos el 8 y 9 de junio en Astorga.

Allí estarán los Marqueses de Astorga, la Alcaldesa de Clavijo, Y Jose Antonio Ruiperez como invitados.

Para mi este acto es muy entrañable queridos Arsenio, Pablo y Juanjo porque en Castrillo de los Polvazares está mi casa familiar, están enterrados mis padres y mi hijo José Rafael. Oscar Wide dijo que nuestra patria chica son los recuerdos de la infancia.

Y mi infancia son las calles de Astorga, la catedral, el Palacio de Gaudi, El parque del Jardín, La Muralla y el Instituto de enseñanza media donde estudié el Bachillerato. Perdonarme pero al llegar a este punto estoy tan emocionado que tengo los ojos húmedos. Siempre que estoy en Astorga a primer hora del día o al atardecer paseo solo por sus calles solitarias, entro en la catedral, tomo un café, saludo a viejos amigos y entro en mi particular túnel del tiempo que sé que nunca volverá pero que disfruto intensa y emocionalmente para que mi querida Astorga como en el olmo seco de machado vuelva a renacer la primavera. ¡¡¡Viva Astorga!!! ¡¡Viva Clavijo!!¡¡¡Viva el Centro Riojano!!! Muchas gracias

Rafael Álvarez

Presidente del Foro Clavijo

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.