Los premiados en los concursos de Navidad recogen sus galardones

La Biblioteca acogió este sábado la entrega de premios de los concursos de felicitaciones digitales y de cuentos de Navidad de este año

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Astorga entregó este sábado los premios de los concursos de postales digitales y de cuentos de Navidad de este año que convocó el pasado mes de noviembre. Más de una treintena de trabajos se presentaron al concurso de relatos y un total de 137 trabajos lo hicieron al de felicitaciones digitales de este año en el que los que dos jurados eligieron los mejores trabajos. Los premiados recogieron este sábado sus galardones en el salón de actos de la biblioteca municipal.

El tribunal, conformado por el periodista Maximiliano Alonso, la ilustradora Patricia Gutiérrez y el artista y técnico de cultura del ayuntamiento Antonio Morales eligieron el trabajo de César Núñez Una Navidad al son de Colasa y Juan Zancuda como el mejor trabajo en el concurso de felicitaciones digitales de Navidad. De igual manera, eligieron como accésit del concurso la ilustración de Carlos Díniz Cabezas.

El jurado, formado por Max Alonso, Javier Domingo Martín, Alejandro Junquera Martínez, Luis Miguel Suárez Martínez y Esperanza Marcos de Paz resolvió otorgar un total de tres primeros premios y tres accésit. Vega Valbuena de Prado fue la ganadora en la 2ª categoría por su relato Enrique el Avaricioso; Adrián Río Barreiro fue el ganador de la 3ª categoría por su cuento original y adaptado a los tiempos actuales, El Internet de Belén. Miguel Ángel Gayo Sánchez, que no pudo asistir a la entrega, recibió el primer premio en la categoría de adultos por su cuento Sístole por Navidad. Los accésit recayeron sobre Claudia Álvarez Cabrera, en la 3ª categoría por su relato La figurita del Belén, en Jacinto García Fernández por  Una cesta navideña en la despensa y en César Núñez Álvarez por su cuento Un León con capa blanca, estos dos últimos en la categoría de adultos.

Los ganadores que pudieron acudir a la gala recogieron sus premios y leyeron sus relatos sobre el escenario del salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Los premiados en los concursos de Navidad recogen sus galardones

  1. Felicidades Vega!! Bonito cuento otra escritora en la familia, que sea el primero de muchos. Un beso de Mino Marta Bruno y Markel.

Los comentarios están cerrados.