Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP y UPL pedirán un Pleno extraordinario para hablar de las “cacicadas del alcalde”

El PP mantiene que el convenio con 'Sartaina' está en vigor y piden de nuevo el cese de la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio

Graciela Espiñeira (UPL) y José Luis Nieto (PP)

Los grupos políticos PP y UPL han comparecido este viernes “después de los últimos acontecimientos que han tenido lugar y la mala imagen que se está proyectando de nuestra ciudad de cara al exterior”, explicaba Graciela Espiñeira.

“Queremos anunciar que los grupos políticos de la oposición, UPL y PP, vamos a registrar una solicitud para el primer Pleno extraordinario de esta legislatura, para que cada grupo político de esta ciudad se posicione abiertamente sobre las cacicadas que ha realizado en días pasados nuestro alcalde”, comenzó diciendo José Luis Nieto.

Graciela Espiñeira, de UPL, ha comenzado a enumerar algunas de estas decisiones municipales:

AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR: “Las familias astorganas, no tienen ayudas para material escolar simplemente porque el Concejal encargado de convocarlas, no lo ha hecho. Parece ser que le da lo mismo lo mal que lo estén pasando nuestras familias”.

ESTACIÓN DE FERROCARRIL: “En los últimos meses, la estación de ferrocarril astorgana, ha perdido el poco personal que tenía y la venta de billetes en la taquilla, a lo que hay que sumarle también la supresión de varias frecuencias de trenes con diferentes destinos”.

LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES: “Nos encontramos en una situación parecida, ya que la mayor parte de ellas dependen del Ministerio y no se han reactivado después del Estado de Alarma”.

CIERRE DE NEGOCIOS: “Rara es la semana que algún negocio no cierra en la ciudad. Un año y medio después de que tomasen el mando del Ayuntamiento, sigue sin existir un plan de impulso industrial y comercial para la ciudad”.

PARO Y RIESGO DE EXCLUSIÓN: “Motivado también por la situación que estamos viviendo, el paro en nuestra ciudad aumenta día tras día y con ello también aumentan los riesgos de exclusión social de muchas familias de nuestro municipio”.

DEMORAS EN LAS GESTIONES EN EL AYUNTAMIENTO: “La escasa planificación por parte del concejal responsable, hace que cualquier ciudadano que tenga que realizar alguna gestión en el Ayuntamiento, tenga que hacer enormes colas para poder acceder al registro. Las demoras de tiempo son constantes y verlo, lo tiene que ver, porque la cola recorre buena parte de la Plaza Mayor”.

CASTRILLO DE LOS POLVAZARES: “Nada se sabe a día de hoy de uno de los supuestos pueblos más bonitos de España, duerme el sueño de los justos. Seguimos esperando, casi un año después de proponerlo y aprobarlo por unanimidad, a que sea oficial y se tramite su incorporación en dicha Asociación”.

OBRAS DE LOS COLECTORES Y PARQUES PARA MASCOTAS: “Seguimos esperando que den comienzo las obras de los colectores de la ciudad, a pesar de tratarse de una obra prioritario para el alcalde, según sus propias palabras, a día de hoy están paradas a pesar de que hace escasos meses sufrimos la última inundación. Los parques para mascotas, han debido olvidarse que existen, ya que presentan un estado lamentable”.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO: “La RPT de los trabajadores duerme también el sueño de los justos, la concejala responsable solo se acuerda de ella cuando le preguntamos por ello en los plenos”.

CONSULTORIOS MÉDICOS: “Resulta cuanto menos curioso, que no quiere arreglar los consultorios médicos de nuestros 3 otros pueblos y sin embargo tiene cara para manifestarse delante del ambulatorio de Astorga, ya que a los consultorios de nuestros pueblos no fueron a manifestarse”.

José Luis Nieto, portavoz del PP, explicó que ya recibieron los informes sobre el caso de la Asociación ‘Sartaina’, “y es que tras lo sucedido en verano, cuando el alcalde, de manera ilegal y premeditada, cerró los bares de ocio nocturno de la ciudad, alegando que poseía informes de la Jefatura de la Policía Local, que como se comprobó no existían más que en su imaginación. Ahora ha terminado con nuestra paciencia tras ver las dos cacicadas que se han consumado recientemente, porque así lo tenían planificado desde hace tiempo: retirar de manera unilateral y sin consenso de ningún tipo elmonumento a los motoristas fallecidos y desalojar de la Escuela de Música Municipal a la Asociación Cultural ‘Sartaina’“.

Tras analizar el expediente de la Asociación, los populares mantienen que “el convenio está en vigor y es legal a todos los efectos“, ya que en el informe completo que se solicitó al alcalde con respecto a este tema “solo figura la propuesta de la concejala de Música, el convenio suscrito y firmado por el entonces alcalde, Arsenio García, y por el presidente de la Asociación, Ángel Lumbreras, y el informe de la Intervención Municipal. De lo que se desprende, que todo lo manifestado por parte de la concejala de Cultura al presidente de la asociación es falso. El convenio ni es ilegal, ni está vencido, son solo falsedades y más mentiras a las que ya nos tienen, por desgracia, acostumbrados”.

Por ello, desde el PP vuelven a pedir al alcalde “que cese a la concejala o que ella misma presente su dimisión, pues de estos hechos se deduce que ha actuado de mala fe y en contra de la normativa legal”, aseguró Nieto.

Por último, le recuerdan al alcalde que la oposición de Astorga “representa a más ciudadanos que el equipo de gobierno“, y que seguirán defendiendo los intereses de sus votantes y de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Y para cuando empleo para los jóvenes, un centro de transportes en la estación del oeste, un hospital comarcal, el parque de bomberos, más especialistas, más oferta educativa, ahora eso si vamos a tener una harinera morrocotuda. Y sobre todo para cuando votar las separación de castilla, porque a parte de esta corporación de ….. si si de eso la responsable es la junta castellana. Y te aviso Perandones, te van a cerrar la comisaria y hasta el cuartal, pero no hay problema a menear las caderas que con eso se arregla todo. Por no haber ya no hay ni bares , manda …….. es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.