Num: 2544 | Domingo 8 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP y UPL aseguran que el equipo de gobierno ha perdido 8.600 euros de la subvención de la Diputación para mascarillas y geles

La oposición exige que pongan ese dinero de su bolsillo, y si no lo hacen pedirán su dimisión


Los portavoces del Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés, José Luis Nieto y Graciela Espiñeira, han puesto sobre la mesa el que denominan ‘el caso de las mascarillas‘.

Durante el estado de alarma, la Diputación de León aprobó mediante resolución de la presidencia, la convocatoria y bases reguladoras del plan especial de subvenciones para la adquisición de equipos de protección individual (EPIS) y material de desinfección, así como la contratación de servicios de desinfección frente al COVID-19 a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Entre los ayuntamientos beneficiarios del Plan Especial para la Concesión de Subvenciones para la adquisición de mascarillas reutilizables y desinfectantes frente al COVID-19 figura el Ayuntamiento de Astorga con una subvención por importe de 32.601 euros.

Nieto explica que el problema viene cuando, a fecha del 2 de enero del 2021, mediante Decreto del diputado delegado de Cooperación, SAM y Productos de León, se resuelve la aprobación de la documentación presentada por el Consistorio astorgano y el pago al Ayuntamiento de Astorga de la cantidad de 23.991,02 euros: “Sí, 23.991,02 euros, pero si la subvención era de 32.601 euros, ¿que fue de los 8.609 euros restantes?”.

“Ante estos hechos de extrema gravedad, es impresentable la gestión realizada por nuestro alcalde la que ha llevado a la pérdida de un tercio de la ayuda concedida precisamente destinada a la compra de material de protección. Mientras otros ayuntamientos vecinos, usaron este dinero para hacer compras de mascarillas y gel que repartieron entre sus convecinos, aquí no solo no se ha dado ese servicio a la ciudadanía sino que encima nos enteramos que hay que devolver un dinero porque no ha sido capaz de invertirlo por el bien de los astorganos”, continuó Graciela Espiñeira.

Desde la oposición añaden que “no solo han dejado perder 8600 euros sino que además, se ha despilfarrado otra cantidad importante de dinero cercana a los 15.000 euros en gastos y compras que no entraban dentro de los subvencionables“.

Así, PP y UPL exige al equipo de Gobierno que “ponga de su bolsillo los 8600 euros que han dejado perder del dinero de todos, destínenlo a comprar mascarillas y gel desinfectante, y repártanlo entre los ciudadanos, porque esa cantidad de dinero se ha dejado perder únicamente por su mala gestión. La población astorgana ya lo está pasando suficiente mal  como para tener que afrontar con sus bolsillos la incapacidad de sus gobernantes. Y si no lo ponen, pediremos su dimisión“.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.