Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Arsenio García tomará posesión de la Alcaldía de Astorga este sábado

El grupo de concejales del PSOE votará a su candidata, Victorina Alonso, mientras que los ediles del PAL e IU se abstendrán

Todo apunta a que Arsenio García sea el nuevo regidor de Astorga

Sergio González La sesión constitutiva del nuevo equipo de Gobierno de Astorga está prevista para este sábado, a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Consistorio de la ciudad y Arsenio García, ganador de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, será el nuevo regidor según lo previsto al ser la candidatura más votada. Los concejales socialistas, por su parte, votarán a su candidata, Victorina Alonso, debido a «la falta de confianza en el programa y en el gobierno del Partido Popular», han apuntado desde el PSOE. Lo harán «aún a sabiendas de la improbabilidad real de regir el municipio en las actuales circunstancias», explican los socialistas en un comunicado.

Por su parte el PAL e IU-Astorga obtarán por abstenerse, con tres concejales cada uno al igual que el PSOE que quedará en minoría. El número uno de la lista del Partido Autonomista Leonés, Pablo Peyuca, ha señalado que harán lo mismo que hace cuatro años, dejando gobernar a la lista más votada. El coordinador y numero dos de Izquierda Unida, José María Jáñez, ha explicado que «los pactos con su partido y el PP serán sobre políticas, no sobre sillones».

 

20150514_183143

 

En relación con el Partido Popular, desde el Partido Socialista se ha anunciado «el propósito de mantener una actitud política crítica, pero siempre correcta y basada en el respeto institucional, actitud  que el grupo conservador fue incapaz de mantener en la pasada legislatura, en la que abusó  una y otra vez de la bronca, olvidando los intereses del propio municipio», han acusado los tres concejales del PSOE.

En las reuniones con los representantes de Izquierda Unida y el PAL, el PSOE se ha tratado de buscar puntos de encuentro en materia de programa, «con objeto de sondear incluso la posibilidad de una acción de gobierno conjunta, objetivo que no aparece como posible en estos momentos, dado que ambos grupos anunciaron ya al día siguiente de los comicios su posición favorable a permitir el gobierno del PP, como grupo más votado, aunque las urnas no hayan dado a los populares una mayoría absoluta -sí relativa- de concejales en el Consistorio astorgano», afirman desde el equipo socialista.

De esta forma, el Partido Popular que obtuvo ocho concejales el 24M, tomará posesión de la Alcaldía de la mano de Arsenio García y el PSOE, PAL e IU, se quedarán en la oposición con tres representantes en la Casa Consistorial cada uno.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.