Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP en la Diputación denuncia el retraso en la publicación del Plan de Juntas Vecinales

Francisco Castañón lamenta que “no se va a poder contratar ninguna obra durante el primer semestre del año”

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de León, Francisco Castañón (D), y el diputado José Miguel Nieto (I). / Campillo

El portavoz del Grupo del Partido Popular (PP) en la Diputación de León, Francisco Castañón, denunció este domingo el retraso en la publicación de las bases del Plan de Juntas Vecinales que, a su juicio, “demuestra inacción del equipo de Gobierno”.

“¿Cómo es posible que las bases del Plan de Juntas Vecinales todavía no se hayan publicado cuando han pasado más de diez días desde la aprobación en Pleno y cinco meses desde la aprobación del presupuesto del año?”, se plantea Francisco Castañón, quien auguró “que este año se multiplicarán los problemas para la ejecución de las obras”.

En este sentido, puso de relieve que, mientras que una de las premisas del equipo de Gobierno era “aprobar con cierta celeridad los planes para que los ayuntamientos y las juntas vecinales dispusieran del tiempo adecuado para acometer las obras y no hubiera que recurrir a prórrogas.”, en este año de pandemia, “cuando más necesario es dar un empujón de actividad”, es “quizás cuando más tarde se han aprobado”, por lo que vaticinó que “no se va a poder contratar ninguna obra durante el primer semestre del año”.

El portavoz popular lamentó que “el equipo de Gobierno haya sido incapaz de agilizar los planes”, lo que supone “que el impulso económico derivado de los 35 millones de los diferentes planes no se van a notar todavía en la actividad empresarial”.

De igual manera, Castañón aventuró que “se multiplicarán los problemas habituales con las juntas vecinales porque hay que gestionar más de 1.000 peticiones y se dilatarán los plazos para su ejecución”.

Este retraso, “que también se producirá en el Plan de Cooperación”, cuyas bases se publicaron el pasado viernes, “supondrá que se solapen las actuaciones de este año con las del próximo”, concluyó Castañón.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.