Num: 2815 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


19 de noviembre de 2021

Por un puñado de votos


Que la justicia no sea igual para todos es de lo que se encarga el Gobierno arbitrariamente cada vez que concede indultos como el de Juana Rivas. El Gobierno de Pedro Sánchez al que le tiene tan preocupado la politización de la Justicia… Por eso, después de que un juez dictara sentencia sobre una mujer que secuestró a sus hijos, deciden ellos indultarla parcialmente. El Gobierno, que es Poder Ejecutivo y cuando no le gustan las sentencias, Judicial también.

Lo mejor del indulto es que no hay más motivo que el de ser mujer. Y probablemente aquel empujón suicida que le dieron muchos partidos para seguir reteniendo a los críos durante aquel verano de 2017, que ahora parece que fue hace una eternidad, pero los partidos y sus políticos  eran los mismos.

La presunción de inocencia, en España ya sólo es un reducto legal para las mujeres, y más concretamente para ciertas mujeres alienadas por determinadas causas ideológicas. Si eres hombre, o mujer heterosexual y conservadora, nadie puede sostener tu inocencia; ni siquiera este principio tan básico de nuestro sistema de Derecho. ¡Ay la mala reputación! Conozco el caso de algún tipo que ha vuelto a la carrera con sus hijos el día que les toca ir a casa de su madre porque sabe que de llegar cinco minutos tarde le saldría mejor que le hiciera desaparecer la CIA en Guantánamo.

Después de indultar a Juana Rivas, lo único que nos queda por ver en España es que saquen a Pedro Sánchez a hombros después de un Consejo de Ministros por la puerta grande de la Moncloa. Porque España es así. Y estoy seguro de que tendría público a las puertas ovacionando la faena. Pedro Sánchez, que quiere ser torero, juez, fiscal, piloto de aeroplanos, Mr. España y Miss también. Pedro Sánchez, que ha pedido una toga y un mazo de goma en su carta de los Reyes Magos porque lo único que no le gusta de su cargo como presidente es que sus decisiones las pueda tumbar un juez. Es más, lo que le gusta al presidente es que nadie pueda llevarle la contraria.

Irene Montero justificó en Twitter la medida de gracia por ser un “acto de justicia y reparación y el cierre de una brecha entre la legislación sin perspectiva de género y una madre que protegió a sus hijos…” Para eso ha quedado la política en España, para justificar cualquier barbarie: si es una madre la que secuestra a sus hijos –y es condenada en firme por ello–, los políticos se encargan de decir que es que a la legislación le falta perspectiva de género. Si necesitan los votos de los filoterroristas de Bildu para formar gobierno o para aprobar los presupuestos, se habla de pasar página y de concordia. El caso es justificar lo que sea necesario, porque la nueva política, vista con perspectiva –de género incluso–, sencillamente consiste en la banalización del mal por un puñado de votos.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿El aislamiento del AVE a Galicia sin pasar por Astorga y demás localidades, a qué cree que obedece'?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.