Ferrocarriles

Ponferrada aprueba una moción para que se mantenga la ventanilla en las estaciones de Astorga y Sahagún

Presentada por Ponferrada en Común, la moción ha recibido el respaldo de los siete grupos municipales ponferradinos y sus 25 concejales

Los acuerdos por unanimidad no se prodigan en las sesiones plenarias del ayuntamiento de Ponferrada, donde están presentes siete grupos políticos: PP, PSOE, USE Bierzo (Unión Sindical de Electores), CB (Coalición por el Bierzo), Ciudadanos, PeC (Ponferrada en Común) y PRB (Partido Regionalista del Bierzo).

Hoy, sin embargo, ha sido uno de esos días en los que una moción ha conseguido unir a todos los grupos, sin fisuras. Se trata de la moción para la defensa del mantenimiento  de la ventanilla de venta de billetes e información de las estaciones de Astorga y Sahagún, presentada por PeC y votada a favor por los 25 concejales ponferradinos.

Cada uno ha esgrimido sus razones y ha recordado las gestiones realizadas por sus partidos a este respecto, pero todos han coincidido en que más allá de la solidaridad, que también, el cierre de la estación de la ventanilla de la vecina Astorga, así como de la de Sahagún, con los inconvenientes y la pérdida de empleos que supondría, sería un antecedente peligroso para el resto de la provincia. “Hay que poner la vacuna a tiempo, porque los virus se extienden…”, señalaba el portavoz de PeC e histórico de IU en el Bierzo, Miguel Ángel Fernández, ‘Tanque’, quien reconoció las buenas intenciones de Renfe pero destacó que nunca viene mal un nuevo apoyo, “por si acaso…”. La moción será ahora trasladada a todas las administraciones competentes.