Num: 3175 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Local intervino en 2016 en un 20 por ciento más de accidentes de tráfico que en 2015

El cuerpo de seguridad municipal recibió en 2016 un total de 2.081 llamadas de emergencia a través del 092


En la memoria recogida por la Policía Local de Astorga se observa el incremento de los accidentes de tráfico atendidos por el cuerpo de seguridad municipal, que ascienden a 36 de los cuales 15 tuvieron como resultados heridos y 21 con resultado de daños materiales, que registra un aumento con respecto al 2015 en 6 accidentes, el 20 por ciento.

El pasado año, la Policía Local recibió un total de 2.081 llamadas a la central a través del 092. Lo que refleja un descenso de 271 llamadas menos con respecto al año 2015.

Gráfico de evolución de las llamadas al 092 en los últimos años.

Asimismo, en la memoria de la Policía comunican que se realizaron 12.812 controles de velocidad efectuados en la ciudad con vehículo radar, de los que 96 vehículos fueron sancionados por sobrepasar los límites de velocidad estipulados.

Dentro de las muchas labores encaminadas para el control y vigilancia de la Policía administrativa, tanto en instituciones de ámbito local como estatal, la Policía Local realizó 468 intervenciones el pasado año como informes de terrazas, informes de vados e incendios.

Seguridad Ciudadana

Entre los servicios que realiza la Policía Local de Astorga se encuentra la seguridad ciudadana en defensa de la Ley y de los derechos de las personas, así como servicios demandados por la sociedad. Dentro de las actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana, realizaron un total de 107, de las cuales 93 correspondieron a «identificaciones realizadas por diversa índole», lo que supone el incremento del 12% con respecto al año anterior y la detención de una persona.

La Policía Local realizó varias campañas a lo largo del 2016 con resultados bastante positivos. En los 457 controles de alcoholemia realizados en tres fechas diferentes del año, sólo uno dio positivo.

Gráfica de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local en 2016.

Entre los servicios de carácter humanitario, transportando a personas a centros médicos y auxilio a personas necesitadas, la Policía Local incrementó su actuación en más más del 90 por ciento, interviniendo en 30 ocasiones.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.