Num: 3237 | Domingo 29 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un podio y una mención para Arco Astorga en el campeonato provincial de Tiro con Arco

José Manuel y José Miguel consiguieron, en la categoría de Arco Olímpico, las mejores clasificaciones de un equipo que dio todo este sábado en León


El pabellón Margarita Ramos de León acogió este sábado, 21 de enero, el Campeonato Provincial en Sala de Tiro con Arco. Ocho miembros del Club Arco Astorga acudieron a la cita provincial para participar de este evento vespertino. José Manuel, José Miguel y Silvia en la categoría de Arco Recurvo Olímpico; Carolino, Mencía y Sofía en Arco Compuesto; y Óscar y Juampa en Arco Tradicional.

La competición comenzó a las 16:00 horas con la recepción de los arqueros procedentes de diferentes puntos de la provincia como Ponferrada, León, la Virgen del Camino y Bembibre, entre otros. En total reunió setenta y ocho deportistas en las diferentes divisiones y categorías. Durante la fase clasificatoria, José Manuel y José Miguel quedaron segundo y cuarto, respectivamente en Arco Recurvo Olímpico, quinto para Carolino en Arco Compuesto y un cuarto puesto para Óscar y un décimo para Juampa en Arco Tradicional.

Por su parte, Mencía, Silvia y Sofía participaron en categorías únicas por los que no fueron integradas en el clasificatorio, pero obtuvieron unas puntuaciones muy buenas, según informa Arco Astorga a través de un comunicado este domingo. «El año que viene será otro cantar y con el empeño y esfuerzo que están realizando darán mucho que hablar y más de una sorpresa», aseguran desde el club astorgano.

Tras la fase de clasificación comenzaron las eliminatorias. En Arco Tradicional se iniciaron desde octavos de final en la que ni Óscar ni Juampa se clasificaron más allá del lance. En Arco Olímpico comenzaron los enfrentamientos en cuartos de final y José Manuel subió en segundo lugar al podío y José Miguel quedó cuarto por los pelos a punto de obtener el bronce. Mientras que en Arco Compuesto ni Carolino ni Mencía no pudieron superar a sus rivales en los diferentes enfrentamientos.

Desde el Club dan la enhorabuena tanto a José Manuel como a José Miguel por sus puestos, así como al resto de los participantes «porque lucharon hasta el final con uñas y dientes. Hay que seguir trabajando con el mismo empeño y la misma ilusión a ver si el año que viene podemos alcanzar más éxitos para el tiro con arco en Astorga».

«No queremos despedir esta reseña sin agradecer a la Delegación de Tiro con Arco de León el gran esfuerzo realizado para organizar y llevar a cabo una competición como la que disfrutamos ayer, gracias y nos vemos en la siguiente».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.